sábado

Huevos Nonatos Al Aceite De Albahaca


Los huevos nonatos son los huevos extraídos de la gallina sacrificada, antes de que estén totalmente formados. A mí me han atraído desde pequeña, cuando mi madre los añadía al puchero con un muslo y contramuslo de gallina. Cuando nos sacaba el caldo para comer, siempre le añadía algunos de estos huevecillos al plato, y a mí me resultaba delicioso. No le daba otra utilidad, y desconozco sí alguien más se la daba o se la da, pues en los lugares que he buscado en la red no he encontrado nada, por eso cuando los vi en la pollería, los compré pensando en hacerlos como mejor pudiera, y la verdad es que mereció la pena, pues su textura es delicada y muy suave. Se pueden combinar con cualquier cosa.

Ingredientes:
  • Huevos nonatos
  • Aceite de Albahaca
  • Vinagre de Vino
  • Sal
  • Perejil

Elaboración:

Lavar bien los huevos con cuidado de no romperlos.
Ponerlos en un recipiente cubierto de agua con un poco de sal y hervir con calor muy suave durante 10 minutos.

Apartar, escurrir y volcar en una fuente.



Aliñar con el vinagre y el aceite de albahaca y servir tal cual, o formando banderillas con aceitunas y cebollitas encurtidas.




15 comentarios:

  1. Esos huevos tambien los añade mi madre al puchero y siempre me han encantado.
    Me gusta la forma en que los has preparado,deben estar buenisimos.
    Tambien queria desearte Feliz año nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha venido a la memoria en casa de mi abuela, siendo yo un crío, que los sacaba antes de guisar la gallina; pero no recuerdo qué hacía con ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Acabo de ver esta entrada tuya y me has recordado el arroz que hacía mi madre con estos huevos, la madre, la tripa donde van metiddos estos huevos, las durillas y las asaduras. Lástima que en miciudad no pueda conserguir estos despojos, porque el arroz estaba celicioso y era la comida de los domingos. Tengo la boca hecha agua.ummmmmmmm.
    Besicos muchos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Nunca los he probado y tampoco veo forma de conseguirlos y buena pena que me da por que se ven deliciosos. Felicidades por la receta. Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Hace siglos que nos lo veo, pero los recuerdo de las gallinas que en casa se compraban para hacer el caldo y efectivamente los echaban al puchero, que tiempos.

    Te deseo lo mejor en este año que empieza, esperemos que se cumplan nuestros anhelos y nos sonria la suerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hace siglos que nos lo veo, pero los recuerdo de las gallinas que en casa se compraban para hacer el caldo y efectivamente los echaban al puchero, que tiempos.

    Te deseo lo mejor en este año que empieza, esperemos que se cumplan nuestros anhelos y nos sonria la suerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ahhh!!!! me he quedado alucinada con éste plato...no sabía de la existencia de esos huevos, y es que todos los días se aprende algo nuevo, muchas gracias por enseñárnoslo....

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, esta receta es completamente nueva para mí. En mi casa no recuerdo haber comido estos huevos nonatos pero me parece original y que debe de estar muy bueno. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Carla, que suerte tienes!, una pollería y donde venden estos huevos, quien como tú.
    Desde chica me ha pasado como a tí, me encantan estos huevos y siempre se los pedía a mi madre cuando preparaba una cazuela chilena de gallina, como ellos viven en el campo siempre se sacrificabn las gallinas (hasta la fecha) y yo lo primero que buscaba eran estos huevitos, son deliciosos y me ha parecido estupenda la manera que los has presentado, novedadosa para mi. Me llevaré la receta para las vacaciones, aunque no sé si encuentre tantos huevitos.
    Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  10. Estos huevos me encantan en la sopa,no conocia esta forma de prepararlos que original,gracias por la receta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  11. Yo también los recuerdo, mi madre los hacía con la sopa de fideos y ponía los higadillos y los huevos....¡Yo los odiaba!
    Ahora ya no, ya me he hecho un hombrecito y como de todo. Ja,ja,ja,ja...
    ¡Muac!

    ResponderEliminar
  12. Carla, antes de nada Feliz Año. Espeo y deso que a lo largo del 2010 todo sean alegrias y buenos momentos.
    Me pasa como a todos los huevos de la gallina ( por cierto no tenia ni idea que se llamaran nonatos, je je) casi siempre estabana en la sopa del cocido y cuando hacian gallina en pepitoria ¡¡Ummm que rico¡¡¡ ¿ perocuantas gallinas han sacrificado para todos esos huevos?? aqui en Almeria los pocos que te venden van a compañados del los cuartos traseros. afortunada que eres.
    bss desde una Almeria lluviosa.

    ResponderEliminar
  13. Que rico!!!
    Yo los hago frititos con ajos y laurel e higaditos de pollo....

    Bssss

    ResponderEliminar
  14. Pues fíjate que ni sabía cómo se llamaban ni por qué no tenían cáscara (es mucha mi ignorancia). Mi madre también los ponía en el caldo, y siempre me han gustado. Me ha encantado la información.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin