miércoles

Huevos Rellenos De Ibérico Con Salsa Holandesa


Ingredientes:
  • 9 Huevos
  • 125 grs. de Paté Ibérico
  • 100 grs. de Jamón Ibérico
  • 50 grs. de Queso Emmental
  • Un poco de Perejil Picado
Para la Salsa Holandesa:
  • 125 grs. de Mantequilla
  • 2 Yemas de Huevo
  • 1 Cucharadita de Zumo de Limón
  • Dos Cucharadas de Agua
  • Sal
  • Pimienta Blanca Molida
Para presentar:
  • Rodajas de Patatas Cocidas
  • Zanahoria Rallada Cocida
  • Lechuga cortada en juliana
Elaboración de la salsa holandesa:
Cortar la mantequilla en trozos pequeños y reservar.
Poner al baño maría un cuenco con las yemas, la sal, la pimienta, el zumo de limón y las dos cucharadas de agua.
Agitar con un batidor mientras cuece hasta que comience a espesar.
Cuando tenga consistencia de natillas ir añadiendo poco a poco los trozos de mantequilla hasta que quede incorporada totalmente.
Retirar del fuego y mantener caliente hasta el momento de servir
Elaboración de los huevos:
Poner a cocer los huevos en abundante agua.
Mientras se cuecen cortar picar menudito el jamón, rallar el queso y volcar en cuenco junto con el paté de jamón y el perejil.
Pelar los huevos una vez cocidos y reservar uno. Cortar los demás longitudinalmente. Retirar las yemas y picarlas junto con el huevo que habíamos reservado. Unirlo todo con el jamón, el queso y el paté, y amalgamar todo.
Rellenar con esta farsa los huevos.
Colocar una base de patatas cocidas y sobre ésta unas hojas de lechuga en juliana. Poner sobre ella los huevos rellenos.
Cubrir con la salsa holandesa y adornar con las zanahoria cocida rallada.

9 comentarios:

  1. pero que ricuraaaa!!!
    mira que cuando hago huevos rellenos que tanto gustan en casa, no se me ocurre como variarlos
    vamos que me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  2. Estos huevo relletos me encantan,pues todo lo que lleva está muy rico. Los tengo que hacer así pues siempre los he rellenado, con la yema muy picada,atún y tomate, pero así se vé delicioso. Un beso de Ana.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta y una manera diferente de rellenar , pues yo al igual que Ana los preparo con atún, tomate y su yema. Tendre que probaerlos para la proxima vez que los haga.
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    Qué dos recetas tan originales y tan buenas. Un beso y me alegro te hayan gustado los panellets.

    ResponderEliminar
  5. Rico, rico y muy original. Nunca los he rellenado de ese modo tan rico, así que me paunto tu receta

    Ana

    ResponderEliminar
  6. Tampoco nunca he hecho un relleno asi, suelo poner atun o cancrejo...esta receta la guardo para las proximas fiestas. Un plato de lujo.

    ResponderEliminar
  7. Qué receta más estupenda. Tienen que saber a gloria. Yo no los puedo comer, pero a mis hijos los huevos rellenos les encantan, de modo que tomo nota, pues siempre los relleno de lo mismo: bonito, palitos, tomate... en fín, lo típico. Se ve deliciosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Esta me la apunto que no salgo del clásico relleno para los huevos y esa salsita... genial. Una receta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es puñetera de hacer la salsa holandesa, eh? como se te vaya un poco la mano te cuajan los huevos y a hacer gárgaras la salsa... a tí te ha quedado estupenda.
    Me gusta mucho esta receta y ten por seguro que la votaré.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin