lunes

Arroz Caldoso De Perdiz De Caza


Aunque yo estoy totalmente en contra de la caza, no dejo de reconocer lo exquisitos que están los platos que se elaboran con ella, así que no me resisto a cocinarlos.
Y como ya se ha levantado la veda, aquí os dejo un arroz de perdiz para chuparse los dedos.

Ingredientes:
  • 1 Perdiz o media por persona
  • 1 Cebolla gorda
  • 5 0 6 Dientes de Ajo
  • 1 Zanahoria
  • 1/4 litro de vino oloroso
  • 1 Hoja de Laurel
  • Pimienta negra molida
  • Nuez moscada molida
  • 1 Ramita de Romero
  • 1 Ramita de tomillo (o media cucharadita de tomillo molido
  • Aceite de Oliva Virgen
  • Sal
  • Agua
  • Un puñado de Arros bomba por persona.
Preparación:
En primer lugar desplumar y limpiar las perdices.
Poner a calentar el aceite en una sartén y dorarlas por todos lados.
Una vez doradas las perdices apartar y reservar.

Pelar y picar menudo los ajos, la zanahoria y la cebolla y rehogar la todo hasta que esté doradito.
Añadir las perdices y dar unas vueltas. Regar con el vino y dejar hervir unos minutos.

Una vez evaporado el vino aladir el agua y todos los demás ingredientes menos el arroz.
Cocer hasta que las perdices estén tiernas (en la olla a presión unos 40 minutos).
Cuando estén tiernas sacar las perdices del caldo y reservar.Colar el caldo y volcar en una olla aplanada. Cuando comience la ebullición incorporar un puñado de arroz bomba por persona.
Debido a que se trata de un arroz caldoso, las cantidades de caldo deben ser el doble de las de una paella.
Remover muy de cuando en cuando para que suelte la albúmina y quede en un punto meloso.

Se puede desmenuzar la carne de las perdices e incorporarlas al arroz cuando esté hecho, o bien servirlas aparte con un poco del caldo a modo de salsa, que previamente habremos reservado.

9 comentarios:

  1. Pobrecillas, pero que ricas... aunque mejor las compro en el supermercado.
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón, no las he probado nunca tienen una pinta fantastica.
    El arroz caldoso es mi perdición y ese esta Uhmmmm!!

    Besiness.

    ResponderEliminar
  3. Hola te copio la receta para mi cuñada que mi hermano le gusta cazar y siempre tiene en el congelador yo la verdad que en casa no nos gusta pero realmente muy buena la receta.

    besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. pues que buena receta ...yo las hago casi siempre estofadas ,escabechadas pero así estarán riquísimas ...

    ResponderEliminar
  5. Mi marido es cazador y tengo varias perdices en el congelador y siempre las preparo en escabeche, pero seguro que esta receta cae... pues tiene que estar buenísimo!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Me han regalado dos y las cocinare con tu receta

    ResponderEliminar
  8. Me han regalado dos y las cocinare con tu receta

    ResponderEliminar
  9. Me han regalado dos y las cocinare con tu receta

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin