domingo

Hueva De Leche De Atún Con Salpicón De Verduras

La hueva de leche es la criadilla del atún macho. Nada tiene que ver con la hueva habitual. Su sabor es delicado y su textura suave y aterciopelada. Es muy apreciada en la zona gaditana, dónde sacan buen provecho de ella en sus fábricas de salazones.
Particularmente a es uno de mis productos preferidos y la suelo preparar de varias maneras que realzan su sabor.
En este caso me he decidido por presentarla a modo de salpicón.
Si alguna vez tenéis la oportunidad de comprarla no dejad de hacerlo, que merece la pena.
Ingredientes:
  • Una Hueva de Leche de Atún macho (o la cantidad de la misma que se quiera)
  • 2 Tomates
  • 2 Pimientos Verdes
  • 1 Pepino
  • 4 Cebollitas Nuevas
  • 50 c.c. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 25 c.c. de Vinagre de Vino de Jerez (o el que se prefiera)
  • Sal
Preparación:
Lo primero de todo es limpiar bien la hueva quitándole posibles telillas y lavarla en abundante agua. Escurrirla bien y colocarla sobre un film transparente. Salar y envolverla en el film.
Cocerla al vapor sobre una media hora o 40 minutos, dependiendo del peso de la misma (para un kilo, 30 o 40 minutos).
Retirar y guardar en el frigorífico hasta que esté completamente fría y se apriete un poco.
Hacer el salpicón de verduras picando menudas las mismas y aliñando con una vinagreta hecha con el aceite, el vinagre y la sal.
Retirar el film transparente de la hueva y cortarla en rodajas no muy gruesas.
Colocar en una bandeja y cubrir con el salpicón.

10 comentarios:

  1. Hola amiga. Vengo a visitarte desde mi cocina.
    Nunca he probado las huevas, aunque mis padres si las preparan... Esta receta se ve rica, rica.
    Un beso
    Natacha.

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa, tiene una pinta estupenda, lastima que no lo puedo hacer, porque por aquí no traen esas cosas, umm como me gustaría probarlo, se ve delicioso.
    Gracias por tu comentario en mi blog y pruebalo veras que rico cuando lo necesitas para una urgencia y lo tienes ahí listo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Jamía,jamía! ¡Qué cosa tan rica! eso tengo que probarlo yo, y si no, que me quede más delgadíto...!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. hola estoy hechondo un vistazo a tu blog tiene cosas riquisimas un beso

    ResponderEliminar
  5. Nunca las he probado de atún. Son mucho más grandes que las que conozco. Me imagino lo buenas que tienen que estar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Nunca las he probado, pero seguro que están deliciosas.

    Besos. ana

    ResponderEliminar
  7. Jolin menuda receta!cada vez que entro me sorprendes más...con estas recetas me quedo con la boca abierta!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. La verdad, este producto no lo conozco pero, con esa presentación se ve delicioso.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Tiene un aspecto increíble esta receta. Además nunca había oído hablar de la hueva de leche, pero si en alguna ocasión la viera por aquí, no dudes que harái tu receta, pues debe estar deliciosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin