miércoles

Crema De Cigalas



 Las cremas son muy apropiadas para los días de otoño e invierno. Siempre viene bien una cremita caliente para la cena. Es un plato fácil de hacer que puede pasar a ser muy importante si en ocasiones se elaboran con ingredientes algo más especiales. En este caso he tomado esa opción y la he hecho con cigalas, muy apropiadas para estas fiestas venideras.

Ingredientes:
  • ½  kilo de cigalas
  • Dos Zanahorias
  • 1 Puerro
  • 1 Cebolla Hermosa
  • 2 Tomates
  • 1 Vaso de Coñac
  • ¼ Litro de Nata Líquida
  • 1 Litro de Caldo hecho con las cabezas y cáscaras de las cigalas
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal


Elaboración:

Pelar las cigalas, reservando una entera por comensal, y hacer un caldo con las cabezas y las cáscaras. Colarlo y reservarlo.

Calentar el aceite y dorar en él la cebolla finamente picada. Cuando esté dorada añadir las demás verduras troceadas, el coñac y el caldo que teníamos reservado. Llevar a ebullición hasta que las verduras estén tiernas.

Pasarlo todo por la batidora y poner de nuevo al fuego. Añadir la nata y las cigalas peladas picaditas y las enteras que teníamos reservadas y hervir unos minutos removiendo para que no se pegue.

Servir  con una langosta en cada plato



22 comentarios:

  1. Me ha hecho mucha gracia ver esta receta, porque la tengo en el archivo para colgar en el blog jajaja. La hice de las cigalas que me sobraron del "Pollo con cigalas que publiqué hace poco. Además la receta es idéntica, con la diferencia que yo las trituré enteras con carne y todo porque eran congeladas y tampoco salía a cuenta dejarlas para otra comida.
    Así que por todo eso constato que es una crema muy rica y desde luego que apropiada para estas fiestas.
    Yo la guardo y cuando no sepa que publicar ya la pondré.
    Un beso grandeee!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las cremas para cenar, y esta es de 10, además muy buena para estas fiestas como tu dices. Un beset!

    ResponderEliminar
  3. Una crema estupenda e ideal par estas fiestas como entrante,un saludo

    ResponderEliminar
  4. Para las fiestas de fin de año siempre hago algo con pescados y mariscos, me encanta tu receta, me la llevo.
    Una consulta, que cantidad te rinde?
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de fiestas, y apetece con este tiempo que ya por fin tenemos, como siempre te mereces un aprobado alto, un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ Un plato de categoria, de cinco tenedores, de muchas estrellas.....riquisimo !!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, que buena crema para estas fechas de fiestas! parece que hay platos que solo se preparan en fechas señaladas verdad? ha quedado fantástica, me encanta!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. En Chile no hay cigalas.Sin embargo hace unos años la comí en un restaurante que había en Portugal,en la frontera con España.Es deliciosa y en crema debe quedar igual.

    Saludines

    ResponderEliminar
  9. Esta crema es una maravilla para entrante en estas fiestas...me la apunto...aunque no se si voy a aguantar, la haré antes seguro...que buena!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que crema más rica y sustanciosa.
    Besazos

    ResponderEliminar
  11. Esta es una crema de lujo. Tiene que estra deliciosa así que guardo la rectita en pendientes. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. me encantan las cremas, y más de pescado.

    ResponderEliminar
  13. Divina de la muerte!!!!!! lo que tu dices ..... perfecto para las fechas que nos esperan, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  14. que sabor mas rico tiene que tener esta cremita!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Para mí, el caldo de cigalas es el mejor, el más suave y sabroso.
    Me apunto la receta.
    ¡Tienes que pasarte por mi blog y darme tu número de lotería!
    Un besino.

    ResponderEliminar
  16. Una crema deliciosa me encanta como la has hecho fabulosa.Besicos.

    ResponderEliminar
  17. Una cremita deliciosa que apetece siempre. Me encantan las cremas, y ahora en estas fechas esta me parece un primer plato perfecto para las fiestas. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Qué lujazo de crema...Tú lo has dicho, sientan divinamente y esta, desde luego es más que buena.

    ResponderEliminar
  19. Para estas fiestas me parece una crema ideal y muy sabrosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Que CREMA TAN DELICIOSA!!!
    GRACIAS GUAPA:)

    ResponderEliminar
  21. Pues muy rica esta cremita; creo que es uno de los platos que mas exito tienen y que ademas, es una delicia hacerle.
    FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin