miércoles

Tapitas Pa La Feria Con Radio Blog Luz De Gas

Nos vamos pa la Feria.
En tiempos de nuestras abuelas, y también en los de más de uno cuando éramos pequeños, a la Feria se iba con la comida preparada en un canasto o cesta. No faltaban las gambas, ni el pollo el salsa, ni la tortilla de papas o las papas aliñás.
Pero los tiempos cambiaron y hoy en día se come en las casetas casi igual que en los mejores restaurantes, con platos lujosos y sofisticados. Pero en ninguna caseta faltan esos platos de antaño en forma de Tapitas. Son la esencia de la comida en la Feria.
Esto es una muestra.

PAPAS RELLENAS ALIÑAS


Las patatas así están deliciosas. Son las típicas "papas aliñás", pero con una presentación un poquito más sofisticada.

Ingredientes:
  • 1 Kilo de Patatas
  • 2 Tomates
  • 2 Pimientos
  • 2 Cebolletas nuevas
  • 1 Pepino
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Vinagre (del bueno)
  • Sal
  • Mayonesa
Elaboración:

Poner a cocer las patatas enteras y con la piel hasta que estén tiernas pero firmes.
Dejar enfriar.
Mientras se enfrían cortar las verduras en picadillo. Reservar.
Pelar las patatas y con la un cuchillo de punta afilada ir haciendo un huevo en el centro de cada una.

Mezclar la carne que hemos retirado de las patatas con el picadillo. Aliñarlo con una vinagreta hecha con el aceite, el vinagre y la sal.

Igualmente con esta vinagreta aliñar un poco las patatas huecas.

Rellenar cada hueco con el picadillo y adornar con mayonesa.

TORTILLA DE PAPAS CON BACALAO, CEBOLLA Y PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Queda realmente jugosa esta tortilla de patatas y bacalao. Además se hace sin complicaciones.

Ingredientes:
  • 1 Kilo de Patatas
  • 250 grs. de Bacalao Desalado
  • 1 Cebolla
  • 6 Pimientos del Piquillo
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 8 Huevos

Elaboración:

Pelar y picar las cebollas
Pelar las patatas como para tortilla, salarlas y freírlas junto con la cebolla en abundante aceite, no demasiado caliente para que queden blanditas.
Escurrir y reservar.
Desmenuzar el bacalao y picar los pimientos del piquillo.
Calentar un poco del aceite de freír las patatas y rehogar en él el bacalao y los pimientos dos o tres minutos.


Escurrir el aceite y añadir a las patatas y cebollas
En un bol batir los huevos y cuando estén batidos revolver con las patatas, cebollas, bacalao y pimientos.

Calentar dos cucharadas de aceite en una sartén y volcar el contenido hasta. Dejar cocinar unos minutos y darle la vuelta. Seguir cocinando hasta que la tortilla esté hecha.

Y aquí os dejo una racioncita de Huevas fritas y aliñas con cebollita nueva.

Y que nadie se olvide antes de irse pa su casa de comerse los Calentitos.


22 comentarios:

  1. Cuando has dicho qu enos vamos a la feria?.
    Mare que bueno está too.
    Un beso y a disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  2. Los dientes largos me has puesto con tanta feria y con tanto aperitivo rico. Sólo te deseo que disfrutes todo lo que puedas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Carca, que envidia cochina te tengo, me encanta Sevilla, y por su puesto la feria, ya hace años que no voy
    Las tapas de vicio como van a estar, y los calentitos o churros, me caen como un tiro, pero estan buenisimos.
    Carla puse las codornices con tu receta de zorzales, y a mi marido le encanto, gracias guapa por compartir estas ricuras, besos

    ResponderEliminar
  4. Todo rico, rico, una merienda estupenda, todo de lujo, como correspomde a la ocasión.
    Besos, guapísima y que te diviertas mucho

    ResponderEliminar
  5. Esperame que voy!!me pido una de cada.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Carla, ¿donde te espero? o ¿donde me esperas? porque tu estás más cerca jj para que me lleves a probar esas tapas tan ricas. No se con cual me quedaría, sin duda con las dos primeras ya que las huevas no me gustan nada aunque no dudo que estarán también exquisitas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Madre del amor hermosooooo!! Que cosas tan ricas por favor!! Me voy con vosotros!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. oleeeeee!!! vosotros sí que sabeis disfrutar de las fiestas!!!madre mía que rico todo pero me quedo con esas papas aliñás que nunca las he comido así y me encantaría hincarles el diente ahora mismo jajaj besitos y a disfrutar de la feria!!!

    ResponderEliminar
  9. Con el rebujito y unas sevillanas como entra esto.

    Eres una crack

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, espero que lo pases pero que muy bien! has preparado unas patatas riquísimas!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Un menú muy tentador, si esa es tu cestita para ir a la feria, yo me apunto a ir contigo.
    Te diré una cosilla que se te ha olvidado poner, dices que la vinagreta la haces con vino y vinagre, pero no veo el vino por los ingredientes, "alguien más listo, que pasaba, se lo ha llevao pa la feria"jeje
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡¡Que lo pases de miedo en la feria.!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que de tapitas ricas, VIVA LA FERIA!!!

    ResponderEliminar
  14. Anna, gracias por avisarme. Se me fue el santo al cielo y puse vino en lugar de aceite. Claro, como estaba en la Feria bebiendo rebujito... se me había subido a la cabeza.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Óle, óle y óle ¡¡¡¡ ya sabes como sigue, ¿ donde teneis la caseta?? porque tengo entendido que son recintos mas bien privados, mas que privados¡¡¡¡ en Almeria se pueden entrar en todas las casetas sin invitacion, pero tengo entendido que alli , na de ná. ¿ es asi?? sacame de dudas cuando estes despejada del rebujito, jjajajaa
    ¡¡Que ricas tapas ¡¡¡ una ronda de cada una.
    Bsss y que disfrutes de la feria.

    ResponderEliminar
  16. Niña¡¡¡ esto es un lujazo de los de verdad. Quñe buenas las patatas me has dado muchas ideas.

    ResponderEliminar
  17. El que viene a la feria repite y más sí conoces gente en Sevilla tenemos fama los sevillanos de güena gente y tratar muy bien a los forasteros con estas tapitas en las casetas de la Feria de Abril. Besitos que no se pierda esas tradiciones.

    ResponderEliminar
  18. Ayyyy, Carla!!! Cuanto tiempo sin pasarme por aqui y cuando vengo estas de parranda en la feria, jejeje..
    Geniales estas tapitas..
    Pasalo bien.

    Bsss

    ResponderEliminar
  19. Qué suerte poder disfrutar de unas fiestas llenas de alegría y un ambiente tan especial. Con estas tapitas la feria se enriquecen, y estas patatas tienen que estar riquísimas. Gracias por compartir.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  20. que rico todo lo que haces, lei con atencion que a los catro años tu padre ya te compraba la masa cruda de pan... que buena inversion que ha hecho porque ahora vemos los frutos.

    ResponderEliminar
  21. Y yo sin ir nunca a la feria de Sevilla, agggg
    He ido a la de Málaga y Almeria, pero la de Sevilla no.
    Habrá que ir y probar esas exquisiteces!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin