lunes

Zorzales En Salsa


Este es un plato de caza que está sumamente delicioso. Si no sois muy adictos a la cocina de caza, podéis hacer la receta con cualquier otra ave, por ejemplo picantones o codornices de granja.

Ingredientes:

  • 12 Zorzales
  • 2 Cebollas
  • 4 Zanahorias
  • 1 Cabeza de ajos
  • 1 Vaso de Vino de Jerez
  • ½ Litro de Caldo de Ave
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Pimienta Negra Molida
  • Romero (si es fresco mejor)
  • Tomillo (si es fresco mejor)
  • 1 Hoja de Laurel
  • Sal



Elaboración:

Desplumar los zorzales si no lo están y vaciarlos por dentro dejándolos bien limpios.

Pasarlos por la llama para eliminar los restos de pluma que hayan podido quedar.

Picar finamente las cebollas y las zanahorias.

Poner a calentar el aceite en una cazuela y rehogar en él las cebollas, las zanahorias y la cabeza de ajo.

Cuando esté bien rehogado añadir los zorzales y rehogar unos minutos más hasta que tomen algo de color.
Echar el vino y las especias y dejar evaporar el vino unos minutos.


Añadir el caldo y cocer hasta que estén tiernos (unos 45 minutos) y la salsa esté reducida.





12 comentarios:

  1. Aquí es difícil conseguir zorzales, pero los he probado y puedo decir que son exquisitos.
    Tu receta, fenomenal y la pinta espectacular.
    Besos
    Jorge

    ResponderEliminar
  2. Da penita verlos así en el plato, pero tienen que estar de rechupete

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gusta ni los que has hecho, ni los que nos das de ejemplo... bueno así que hoy solo te mando un besazo...

    ResponderEliminar
  4. Yo me la apunto para hacer con picantones, tienen que estar buenismos con esta receta.
    Gracias.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. pues tienen que estar muy buenos con esa pinta. un saludiño

    ResponderEliminar
  6. Tienen buena pinta,por aqui no se encuentran,tendre que probar con picantones.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta rica de verdad, zorzales no voy a poder conseguir pero si unos picantones para probar. Estupenda receta, gracia.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, nosotros no somos nada de caza, pero los picantones si que me gustan, has hecho muy bien en proponerlo, debe de estar buenísimo!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  9. A mi no me gustan, pero a mi marido le suelo hacer las codornices, asi que tomo nota para variarle los sabores, un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡¡ Carla ¡¡ ¿ que has hecho???? mira que me ha costao avergiguar que eran esos famoso zorzales, son como las codornices.
    Solo las he comido en escabeche y no me desagradaron, en ensalada templada, ¡¡vamos un placer ¡¡¡
    Esta receta es nueva , pero en casa no puedo hacer "pajaritos", ni tener pieles... tengo un ecologista....je je...que come chuletones, esos si¡¡¡¡y tortilla de huevos de pajarito....bueno mejor lo dejo...
    Un plato excelente.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  11. Nunca los he probado así que no sé ni como saben. Haciéndolos tu deben estar muy ricos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin