martes

Micuit De Higado De Rape Con Tártara

El hígado de rape es un majar delicioso que se puede cocinar de distintas formas. Yo he optado por un micuit, fácil de hacer y exquisito de tomar.

Ingredientes:
  • 1 Higado de Rape
  • 1 Vaso de Vino Oloroso
  • 1 Copa de Coñac
  • 1 Hoja de Laurel
  • 1/2 Cucharadita de Pimienta Blanca Molida
  • Sal
  • Un moldes rectangular de 1 litro de capacidad o varios pequeños.
Elaboración:

Cortar el hígado de rape en un trozo del tamaño del molde.
Colocar en un recipiente y añadir el vino, el coñac, la sal, la pimienta y la hoja de laurel.
Dejar macerar en la nevera durante 24 horas.

Pasado el tiempo reglamentario forrar el molde con papel de aluminio, escurrir el hígado del adobo y colocar en el molde presionando bien. Poner encima la hoja de laurel y cubrir con aluminio
Meter al horno al baño maría durante una hora aproximadamente a 180º.



Una vez hecho sacar y dejar templar un poco.

Colocar encima algo de peso (puede ser una lata de conservas de 1 kilo) para prensar, y meter a la nevera durante 24 horas.

Desmoldar y servir o bien sobre tostadas o bien en rodajas acompañado de Salsa Tártara

11 comentarios:

  1. Hija mia que cosas mas profesionales y mas ricas haces. Me encanta tu página

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Vamos Marta, que la tuya tampoco se queda atrás.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. El hígado de rape es una de las cosas más deliciosas que he probado en mi vida... lo he probado en sopa, pero como más me gusta hacerlo es a la plancha con ajitos...

    me encanta esta receta de micuit, la próxima vez lo haré así que tiene una pinta para morirse.

    gracias por la idea !!

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que visito tu blog y lo primero que encuentro es la receta del micuit de hígado de rape. Me encanta el rape y aquí en Mallorca suele encontrarse el hígado sin problemas, aunque nunca lo había comprado más que nada porque no sabía como prepararlo. La próxima vez que lo vea haré esta receta. Seguiré visitando tu página. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo lo probaré como tú lo haces Cabriola, que así nunca lo he tomado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No desaproveches entonces esa oportunidad que tienes de tener el hígado tan a mano. Es riquísimo.

    Saludos Inmaculada, ahora me paso por tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola encontre este blog buscando como cocinar higado de rape y he de de cirte que me has sacado de un apurito pues a mi marido la casqueria le va muchisimoooooo, pero a mi como que no, te cocino lo que quieras pero la casqueria norrrr, y claro de recetas o ideas no tengo pues no me fijo nunca (pobrecito mio jaja), el otro día en la pesacaderia no s dijo la chica si queriamos el higado y como te puedes imaginar los dos a la vez NO-SI jaja la chica se partia, asi encontre tu blog y me encanta todo lo que haces, excelente cocinera.
    ahora me ha pedido que le haga tu mi-cuit manda narices jeje, y bueno se lo hare pero tengo un par de dudas, el vino oloroso que tipo de vino es? (soy de barcelona) yo el que tengo es jerez seco no se si ese servira?? el coñac imagino que no tiene importancia la marca que sea ¿no? y las cantidades dices un vaso y una copa, mas o menos 250ml. de cada? o mas o menos como yo vea que quede medio cubierto como se ve en tu foto? aixx perdona tanta pregunta pero me tine ya hace dias lokita con el dichoso mi-cuit y como toy con gripe aprobechare este finde..
    Perdona tanta pregunta y un saludo de Esther una nueva seguidora (bueno y mi marido)

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther, en primer lugar gracias por visitarme y un placer que te agrade mi blog.
    Respecto a la receta, antes que nada decirte que el hígado de rape tiene un sabor fuerte, así que hay que tomarlo en pequeñas cantidades, yo lo hago untando en tostadas o biscottes, como el paté normal.
    En cuanto al vino oloroso de diré que es un vino oscuro, aromático y con más cuerpo que otros, y también con más graduación de alcohol, pero le puedes poner perfectamente el vino fino o manzanilla, o cualquier otro seco. No te compliques mucho ni escojas los más caros, a veces un vino humilde causa el mismo efecto.
    El coñac, lo mismo, cualquier marca medianita irá bien (no te vayas a ir al Lepanto que sería un crimen para el bolsillo). La cantidad unos 75 cl. de Coñac y 200 cl. de vino, depende del tamaño del hígado del rape, más o menos como lo ves en la foto y le vas dando vueltas cada varias horas.

    Espero haber solucionado tus dudas. Ya me contarás el resultado, y no te preocupes por ello, es un placer responderte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas gracias por tu explicacion y tambien por no molestarte con tanta pregunta.

    hoy a mucho tardar mañana lo hago asi que ya te cuento, yo aqui no puedo enseñarte el resultado pero creo que tu si puedes ver mi correo?

    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola ya esta aqui la preguntona de turno, mira tengo ya puesto el higado deasde ayer, bien lo fui cambiando cada dos horitas y me fije que por la tarde estaba flotando unas cositas rojitas (que antes de ponerle el adobo ya tenia) son las huevas? es que no tengo ni idea... y tambien veo que el tuyo es enorme y los mios son mas delgaditos, sera que en el horno crece o es que hay tamaños?

    ResponderEliminar
  11. Esther, pregunta lo que quieras miarma, que no molestas, al contrario.
    De nuevo disculpas por no responderte antes. sabes, no sé si te lo he comentado, tengo varios blogs (figuran en la cabecera de éste), y no doy basto para actualizarlos todos los días te ruego disculpes.
    Esas cositas rojas que ves posiblemente sean venillas que se han desprendido,quítaselas y no le hagas demasiado caso.
    En cuanto al tamaño depende del que tenga el rape. Un rape de un kilo no tiene el mismo hígado que uno de tres o cuatros, pero el sabor es el mismo, tan sólo lo introduces un recipiente más pequeño, adecuado al tamaño. Incluso creo que pequeños es mejor, porque cunde mucho, ya que es un plato que sacia, y es mejor pequeño y que dure lo necesario antes de que se estropee, aunque se puede congelar.

    No tengo tu correo porque no figura en tu perfil. Pondré el mío en mi perfil por si tienes a bien escribirme allí.

    Y sobre el lomo de orza... a mí me pierde.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin