martes

Alajú


Ingredientes:
  1. 1 kg. de miel
  2. 400 grs. de azúcar
  3. 250 grs. de almendra molida
  4. 100 grs. de pan rallado fino
  5. Matalahúva
  6. Clavo molido
  7. 2 Cucharadas de Agua de Azahar
  8. Obleas de Pan de Angel

Preparación:
Poner al fuego la miel con el azúcar y dejar hervir hasta que tenga una consistencia espesa.

Apartar del fuego e incorporar todos los ingredientes removiendo enérgicamente hasta formar una masa. Añadir más pan rallado si fuera necesario.
Dejar enfriar un poco.
Cubrir una oblea con la masa sin que llegue a los extremos y tapar con otra oblea.
Así hasta terminar la masa.

Os aseguro que es bocado de dioses.

2 comentarios:

  1. Sí que es un bocado de dioses. Y es curioso encontrar la receta de un producto de Cuenca en una sevillana!. Mis padres son de un pueblo cercano a Cuenca y allá sí se encuentra alajú. También lo hacen con nueces en vez de almendra. Yo tengo una receta similar y hace tiempo que la hice, tengo que repetirla!!!

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que veo esta receta, y tienes toda la razón, tiene que ser un verdadero placer. Me imagino que será un dulce con historia, y por los ingredientes parece de raices árabes.
    Me ha encantado.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin