miércoles

Pastel De Carajillo (Merienda Para Radio Blog Luz De Gas)



Este pastel está riquísimo, y tiene el sabor de esas tabernas llenas de trabajadores antes de acudir al curro, tomando un carajillo para entonarse.

Ingredientes:
  • 600 cl. de Leche
  • 300 grs. de Azúcar
  • 4 Huevos
  • 225 grs. de Harina
  • 150 de queso fresco (yo lo compré en Mercadona de la marca Hacendado)
  • 150 grs. de mantequilla derretida
  • 100 cl. de Café fuerte
  • 50 cl. de Coñac (no hace falta que le pongáis del mejor, que con el Centenario Terry va bien)
Para quemar:
  • 75 grs.de Azúcar Morena
Elaboración:


Lo primero y más importante es poner a calentar el horno a 180º.

Luego preparamos el molde engrasándolo con un poco de mantequilla. (Yo utilizo para este tipo de tartas las latas de los bombones o de las pastas, o las de la carne de membrillo, tal y como hacían antiguamente. En este caso he utilizado una lata vacía de bombones Nestlé, que es más bajita y plana, pero vamos, que podéis usar el molde queráis.).
Ponemos todos los ingredientes (menos la harina) en la batidoras y batimos bien hasta que todo esté bien mezcladito.
Lo pasamos todo a un recipiente y poco a poco vamos agregando la harina y removiendo hasta que todo esté bien mezclado.
Lo volcamos en el molde y lo metemos al horno más o menos durante unos 40 minutos hasta que el pastel esté totalmente cuajado.

Lo comprobamos pinchándolo con una aguja (por ejemplo la que usamos para hacer los pinchitos), y tiene que salir limpia. Si no es así lo dejamos unos minutos más.
Cuando ya esté en su punto lo retiramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Ya templado-frío lo cubrimos con el azúcar morena.

Y la quemamos con un soplete de repostería. Si no tenemos soplete  lo metemos unos minutos en el horno con el gratinador.
Y ya está.

Se puede servir acompañado de lo que queráis. Yo le he puesto fresas que ya se ven en las fruterías y lo he adornado con un poco de caramelo líquido.

26 comentarios:

  1. Qué maravilla. Se me está haciendo la boca agua, y en este caso, no es en sentido figurado. Me imagino el sabor y la textura y se me hace irresistible. ¡¡Quién pudiera tener un buen trocito al alacance, para deleitarme, acompañado de un buen café!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Que buenooooo, me encanta!!!, ya he tomado nota...pues hay que probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, qué delicia de postre!! ya te estaba echando de menos con una receta dulce jejej
    Es una receta extraordinaria!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Carla, este pastel tiene que estar exquisito. Ese sabor, que dices tiene, me encanta y el corte es fabuloso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me vas a perdonar pero no me gusta el café y me da que este postre no me iba a gustar... lo siento....
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tiene y que buenísmo tiene que estar!!!!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me has conquistado!!! me encanta este pastel sobre todo por la textura, es que es ideal para mi. Me lo llevo a favoritos que este cae tan pronto pueda. Prometido.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Cada día me sorprende una receta, esta es muy buena y original.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que curioso, nunca se me hubiera ocurrido algo así con el carajillo, me sonaba a raro, pero viendo la foto y la receta me parece fantástica y seguro que está de muerte. Habrá que probarla.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. No me gusta el cafe, pero este tiene una pinta, que por lo menos lo probaria
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  11. Vaya receta más rica que nos has traido y la idea de las latas me ha encantada, nunca pense que pudieran aguantar la temperatura del horno.

    Te ha quedado precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Salivando estoy. Vaya dilicia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me encanta lo del sabor a carajillo, tiene que estar riquísimo y original. Me comía un buen trozo pero como no puedo, me llevo la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Tiene un aspecto delicioso!!y el saborcito a carajillo muy original.
    Besets.

    ResponderEliminar
  15. A mi me encantara, estoy segura, asi que te lo copio descaradamente, ademas ya tengo el soplete y asi lo estreno, un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. ¡Esta me la apunto! ¡Divina de la "muedte"!
    ¡Bravoooo!¡Gracias, Conchi!
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  17. une très belle recette par contre je ne connais pas ce fromage c'est type chees creem
    la recette me plait beaucoup
    bonne journée

    ResponderEliminar
  18. Hola!, se ve estupendo el pastel. No lo conocía, sin embargo tomo nota de la receta para practicarlo en casa.

    Mil gracias!

    Norellys

    ResponderEliminar
  19. Carla, nunca he tomado un carajillo, me tomare uno y luego hago la tarta, sobretodo apra tener comparacion.
    Tengo una lata de bombones que me comi fuera del regimen, dentro de el no como nada jajaja. Igual me sirve, para el postre del domingo que hay futbol y vienen a casa.
    porque menuda pinta tiene con el asuquita quemá.
    ¡¡artista¡¡¡
    Feliz finde y bsss desde Almeia.

    ResponderEliminar
  20. I have an award for you on my blog, come and take it
    see you

    ResponderEliminar
  21. Bueno, el próximo fin de semana lo probaré. Resulta tentador!!!
    Te contaré el resultado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Qué güenoooooooooo, y quemaitoooooo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Buenísimo... en la radio se pondrían contentísimos con esta merienda de lujo

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado. Tiene un corte fabuloso y la explicación del principio, muy graciosa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. hola paisana me parece genial esta receta que buena vista tiene , la haré saludos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin