sábado

Tortillitas o Buñuelos De Bacalao





A mi madre le gusta mucho el bacalao y lo suele hacer muchas veces. Una de las recetas que más me gustaba de pequeña eran las tortillitas de bacalao, típico bocado de Semana Santa. Riquísimas.

Ingredientes:

  • 200 grs. de migas de bacalao desalado
  • 250 grs. de harina
  • 1 Vaso de Agua
  • 1 Sobre de Levadura
  • 1 Huevo
  • 1 Cebollita tierna
  • 3 Dientes de Ajo
  • Perejil Picado
  • Azafrán
  • Sal
  • Aceite de Oliva para freírlas.

Elaboración:
Poner a calentar el agua y cocer en ella el bacalao unos minutos. Colar y reservar ambas cosas dejando templar el agua.
Mientras se templa picar muy menudo la cebolla, los ajos y el perejil. Reservar.
Volcar la harina el azafrán y la levadura en un recipiente e añadiendo despacio el huevo batido primero y después el agua, hasta que se forme una pasta espesita.


Incorporar el bacalao y los demás ingredientes y dejar reposar unos minutos.
Poner a calentar el aceite en un perol y freír cucharadas de la masa hasta que se hinche y se dore.





Dejar escurrir en papel absorbente y servir bien calientes.

21 comentarios:

  1. Hola preciosa, no se porque, pero me cuesta un trabajo enorme que tu blog se cargue cuando lo abro, y no me pasa con otros blog, no se que sera, intenta entrar tu desde otro ordenador y lo compruebas.
    Los buñuelos me encantan, y estos se ven tan gorditos que te cogia un par ahora mismo, ultimamente como poco frito, porque no lo digiero bien, pero me gusta muchisimo, un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Me cachis! ¡Qué ricos los buñuelos! No hace mucho que yo los hice en casa con la Thermomix, y nos encantaron. La diferencia con los tuyos es que yo no echo ni cebolla ni azafrán, pero seguro que están igualmente ricos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Pues que ricas estas tortillitas, la masa es muy parecida al rebosado qe yo le he puesto a mis pimientos, asi que me imagino su sabor.

    Seguro que las hago antes de Semana Santa...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Estas son la especialidad de mi madre aunque ella no le pone huevo. Mira que están buenas¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, me pasa como a Mamen, me gustaría verte más y comentarte más, pero me cuesta horrores, a veces veo y no puedo comentar nada, otras veces solo veo el fondo azul con las estrellitas, n fin, un rollo chica!!
    Estos buñuelos de bacalao todo un lujazo!! riquísimos.
    un besooo

    ResponderEliminar
  6. que ricas las tortitas, me pirra el bacalao, estas tienen una pinta increible,

    un beso


    pity

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el bacalao y esta recetilla tiene una pinta estupenda...
    Mamen, yo entro perfectamente y rapido..

    Bssss

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu cambio de look... y los buñuelos de bacalao ni te cuento

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  9. No te engaño si te digo que esos buñuelos me vuelven loco...
    Y ahora con música:

    ¡No sé qué tienen tus buñuelos
    que me vuelven loco,
    que me vuelven loco...!
    ¡Me comería una docena
    muy poquíto a poco,
    muy poquíto a poco...!
    ¡Muac!

    ResponderEliminar
  10. Excelente la receta.
    Y el blog te ha quedado muy profesional

    ResponderEliminar
  11. Los bueñuelos en general me gustan mucho. Ahora que se acerca el invierno o los dias mas fríos guardaré tu receta. El bacalao me gusta mucho y aquí lo consigo de muy buena calidad.
    Lo tendré presente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

    Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
    Saludos cordiales.


    Angel
    tel : 691533734 // España +34

    Puedes contactar por mesenger si quieres:

    angelsanz.comercial@hotmail.com


    Puedes contactar por facebook si quieres :

    angelsanz.comercial@hotmail.com



    Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
    por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

    ResponderEliminar
  13. Hola, en Málaga estos buñuelos se comen acompañados de miel de caña y es una pasada. Mil besitos.

    ResponderEliminar
  14. Pues también estoy de acuerdo que estas tortillitas o buñuelos tienen una pinta superestupenda. Afortunadamente no hay que esperar a Semana Santa para comerlos, verdad?
    Preciosos, doraditos como a mi me gustan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Que buñuelos más ricos. A mi me encantan estos bocaditos que acá llamamos "pataniscas".
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta que tienen esos buñuelos, tendras que dejarnos probarlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Que buenos¡¡me encantan los buñuelos y el bacalao.... asi que me llevo unos cuantos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el bacalao y esos buñuelos se ven de rechupete.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Después de una larga ausencia, de nuevo me dispongo a ponerme al día en mis blogs amigos y veo que me he perdido un montón de estupendas recetas, tanto en dulce como en salado, pero poquito a poco me iré poniendo al día, pues en esta cocina, sería una pena perderse ninguna de tus experiencias culinarias, ya que siempre tienen una gran calidad.
    El bacalao me encanta, y los buñuelos hace tanto tiempo que no los preparo, que me has animado a ponerme manos a la obra. Compraré el bacalao y utilizaré tu receta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola de nuevo, tienen buena pinta los buñuelos, tratare de hacerlos y te aviso, gracias por agregarme en tus blos de visita ya pondre mas recetas, besitos

    ResponderEliminar
  21. esas si la he comido, en mi país le llamamos bacalaito...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin