sábado

Acelgas Al Cabrales


Este plato se puede hacer lo mismo con espinacas que con acelgas. En esta ocasión yo he optado por lo segundo.
Ingredientes:

·         1 kilo de acelgas
·         200 grs. de Queso Cabrales
·         1 Cebolla
·         200 grs. de Jamón York
·         70 grs. de Mantequilla
·         100 cl. de Nata para cocinar
·         Pimienta Blanca Molida
·         Nuez Moscada Molida
·         Sal
·         ¼ Litro de Salsa Bechamel
·         Queso rallado para gratinar











Elaboración:
Lavar bien las hojas de acelgas para quitarles la tierra que pudieran tener y cocerlas en agua hirviendo ligeramente salada durante 10 minutos. Escurrir y reservar.


Poner a calentar 60 grs. de la mantequilla y rehogar en ella la cebolla finamente picada. Añadir las acelgas, y mantener al fuego durante unos minutos removiendo.



Incorporar el queso de Cabrales troceado, la nata, la nuez moscada y la pimienta. Cocinar hasta que se reduzca el líquido. Rectificar de sal.



Volcar el contenido en una fuente refractaria y cubrir con la bechamel y el queso para gratinar.



Meter a horno suave hasta que el queso se funda y se cree una costra dorada.



Cortar el Jamón York a tirar y rehogar en la mantequilla restante.

Servir las acelgas en el centro del plato rodeada del Jamón York.

8 comentarios:

  1. Absolutamente me encanta esta receta, fácil y riquísima, yo todo lo que lleve queso cabrales, azul o roque es que me encanta... me apunto tu receta del tirón...
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa, fijate que yo nunca me ha dado por probar el queso de cabrales, esta receta se la ve estupenda y muy rica, y ahora como hay tantas acelgas, tendre que decidirme a probar ese queso, que seguro que me gusta
    besazos
    pamen

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me gustan mucho los quesos, y a mi marido el cabrales le chifla, asi que apuntada, besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué desastre! ¿Qué ha pasado? No soy capaz de leer los ingredientes. Te han salido en el alfabeto selenita, o el marciano.

    ResponderEliminar
  5. No soy de muy de quesos así que cuando algún plato lo lleva no suelo comer, pero tengo que reconocer que estas acelgas tienen que estar muy buenas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el cabrales, desde pequeñita, has hecho de una humilde verdura un plato de lujo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que sepas Mia que ya la he copiao, aún tengo acelgas en el huerto y mas de medio queso de cabrales que me mandaron de asturias, asi que esta receta cae esta misma semana.
    Un besito y gracias por la receta wapisima

    ResponderEliminar
  8. Un beso, por diversos motivos me he perdido varias de tus entradas y al ver esta me he quedado prendada: Delicioso.
    Me anoto esta receta que me ha encantado.
    Un besito.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin