jueves

Rollitos De Marrajo Y Jamón

Ya en una ocasión cociné rollitos de marrajos rellenos de gambas con reducción de barbadillo.
Y es que el marrajo que gusta casi más que el pez espada. En esta ocasión los he rellenado de jamón y lo he presentado a la gallega.
Quedan realmente delicioso.

Ingredientes:
  • 2 Filetes de Marrajo por persona
  • 1 Loncha de Jamón (si es ibérico mejor), por persona
  • 6 Dientes de ajo
  • 2 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra Sal
Para presentarlos:
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 2 Cucharaditas de Pimentón de la Vera Dulce
  • 1 Cucharadita de Pimentón de la Vera Picante (opcional)
  • Sal gorda
Elaboración:

Extender cada filete de marrajo y colocar encima una loncha de jamón.


Enrollarlos con cuidado y sellar con uno o dos palillos


Poner a calentar las dos cucharadas de aceite y saltear en él los dientes de ajo cortados en láminas.
Incorporar los rollitos y dorarlos por todos lados. Saltearlos hasta que estén hechos por dentro (unos tres o cuatro minutos).
Retirar y dejar enfriar.


Cuando estén fríos cortarlos en rodajas y colocarlos en una fuente.


Bañarlos con aceite de oliva y espolvorear con el pimentón y la sal (como el pulpo a la gallega)


Yo los hice así, pero se me ocurrió para la próxima vez ponerle como base unas patatas cocidas, lo mismo que al pulpo.



17 comentarios:

  1. ¡qué exquisitez! nunca he probado el filete de marrajo, la verdad, es que vivo en Barcelona, y no sé cómo lo llamarán aquí, pero investigaré!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Carla, no he probado el marrajo, sí y mucho el pez espada es el que mas gusta en casa. la verdad es que no se si por esta zona hay y con ese nombre. Lo que si te puedo decir es que de la forma como lo has hecho debe estar para chuparse los dedos. Esa salsa con aceite y pimentón es deliciosa.
    SAludos

    ResponderEliminar
  3. Haces cosas tan deliciosas. Se ve super rico!

    Un saludo : )

    ResponderEliminar
  4. Aqui el marrajo ni se ve pero el plato es estupendo y la elaboración muy bien explicada.
    Es un placer visitarte esas tortas me están llamando jaja
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco conocía el marrajo ,según me han dicho es parecido al cazón que si que lo veo en las pescaderías de mi pueblo ...

    Se ve muy rico ...gracias por la receta ,...

    besos

    ResponderEliminar
  6. Por estas tierras es muy popular y se lo conoce como "toro de mar" y lo hay en cualquier pescadería.
    El guiso es muy original. Evidentemente hay que probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho la idea. Hace años que no tomo marrajo y es un pescado delicioso. Preparlo así relleno y a la gallega tiene que estar delicioso.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Conchi! No sé dónde habré dejado las gafas, pero te escribo un poco a tientas felicitándote por esos "Pollitos tan majos bailando la samba en un bocadillo" Tienen que estar deliciosos.
    ¡Vale, guapetona, cachondeo aparte, es un plato delicioso!
    Ponte un 10.
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  9. Pd/ Estos que has hecho rellenos de jabón también me gustan, supongo que será jabón La Toja.

    ResponderEliminar
  10. Me vine corriendo a ver de que se trataba el marajo pues nunca lo había escuchado. Por lo que veo es un tipo de pescado, con todo ese relleno seguro tocas el cielo, vaya platazo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Nunca he probado el marrajo,pero se ve delicioso con su rellenito y a la gallega.
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. Hola que tal no he probado el marrajo pero me imagino que tiene que ser bueníismo y por la pinta muy tierna esta carne, asi rellenito de jamon que ricoo, te ha quedado divino.
    besitoss guapaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  13. Esa combinación de pescado y jamón (mar y campo) debe de estar deliciosa, y además con buen pimentón de la Vera.

    ResponderEliminar
  14. que plato mas rico, me a gustado mucho la forma de presentarlo, igual que el pulpo a la gallega, y tienes razon con lo de las patatas, hubiese sido ya para chuparse los dedos, me parece un plato ideal para el verano!
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  15. Qué rico que tiene que estar. Nunca comí el marrajo (o al menos no lo reconozco por este nombre), pero tiene un aspecto delicioso, con ese relleno y esa rica salsa.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. Que plato más chuli, yo nunca he comido marrajo, no sé si servirán unos filetes de atún que tengo en el congelador, ya lo probaré y te cuento. Se ve delicioso.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Carla estas que te sales, madre mia que receta tan rica.

    Con tanto viaje me estoy perdiendo un montón de recetas, mi marido se ha jubilado, y lo siento porque tu siempre haces platos realmente aprovechables.

    Buen veraano.

    Besitos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin