Deliciosas las tagarninas, complemento de potajes y berzas, están igualmente exquisitas rehogadas con jamón.
Ingredientes:
- 2 Manojos de Tagarninas
- 2 Manojos de Cebolletas Nuevas (necesitaremos solo los cabos verdes)
- 100 grs. de Jamón Ibérico
- 2 Dientes de Ajo
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Jamón Ibérico
Elaboración:
Lavar bien las tagarninas quitándoles toda la tierra que pudieran tener y las espinitas. Cocer en abundante agua caliente durante 10 minutos hasta que estén al dente. Colar y reservar.
Poner a calentar e aceite y dorar en él los ajos laminados. Incorporar los cabos verdes de las cebolletas troceados y sofreír hasta que estén pochados.
Volcar en el sofrito las tagarninas y mantenerlas al fuego unos minutos.
Añadir el jamón y servir.
¡¡Que plato más rico y más andaluz!!
ResponderEliminarMe gusta hasta el nombre: Tagarninas.
En Málaga, sobre todo en el interior se cocina muchisimo. Yo nunca las he preparado, ya que para mi es dificil encontrarlas en los mercados.
Un cordial saludo
Pues es la primera vez que veo las tagarninas, por mas que las miro no me recuerdan a nada parecido que haya por aquí. Si las quiero probar tendré que ir a Andalucia, jeje
ResponderEliminarSe ven muy ricas
Besitos
pamen
No se qué son las tagarninas, pero seguro que están bien ricas.
ResponderEliminarBesos
Que barbaro como estamos mimetizadas, ya no es la primera vez que hacemos lo mismo o casi igual, yo hice un potage de tagarninas, y tengo dos manojos congelados para hacerlo de otra forma, asi que ya se como lo hare, ahora es el tiempo y ya la venden limpias (al menos aqui) sin espinas y sin tierra, y hay que aprovecharlas, un besito guapa
ResponderEliminarQué ricas las tagarnians... este año, con tanta lluvia, las silvestres han crecido en cantidad a las orillas de los caminos y los arroyos. A mi me gustan de todas las maneras, asi que me llevo un platito
ResponderEliminarBesos. Recetasdemama
Carla, me vas a perdonar mi ignorancia pero ¿que son las tagarninas? en la foto las he visto pero no me hago idea de si reciben otro nombre. Por aquí, si es que hay, no las he oído por ese nombre.
ResponderEliminarSean lo que sean tienen que estar muy ricas.
Saludos
Cuando era pequeña mi madre las ponía en el cocido y esparragás. hace muchos años que no las veo ni las como. Tantos, que ni me acuerdo a que saben.
ResponderEliminarPor estos lares los llamamos cardillos. Yo, de joven iba a buscarlos al campo.
ResponderEliminarPara mí son una de las verduras más finas que hay y los preparo igual que tú, solo les añado un huevo revuelto.
Besos.