domingo

Hígado De Cordero Al Ajo

De sabor suave y delicado, el hígado de cordero no necesita de excesiva elaboración para conseguir un bocado exquisito.


Ingredientes: (4 personas)


  • ½ Kilo de Hígado de Cordero en filetes
  • 6 Dientes de Ajo
  • Zumo de medio Limón
  • Perejil
  • Sal
  • 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración:


Cortar los filos de los filetes para eliminar la posible piel que pudiera tener (si se le deja, el filete tiende a encogerse al cocinarlo).

Pelar los ajos y laminarlos

Colocar los filetes en un recipiente, añadir la sal, los ajos, el perejil picado y el zumo del medio limón y macerar durante media hora.



Pasado el tiempo retirar de los filetes los ajos.

Poner en una sartén a calentar el aceite y confitar un poco en él, los ajos laminados que habíamos retirado del hígado.

Cuando estén un poco confitados, (no mucho), añadir los filetes y dorarlos dos minutos escasos por cada lado. Incorporar el caldo del adobo y dar un hervor de 1 minuto.


Servir con perejil picado y si se quiere, con puré de patatas.

11 comentarios:

  1. Mi madre me hacía filetes de hígado y me los comía y me gustaban hoy en día me cuesta más trabajo, no se porque... con la pinta que tienen
    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como los has preparado, con ese aliñito. Me encanta el cordero, pero no el higado, lo puedo preparar con otro tipo de filete ¿no? Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como lo preparas,yo solo le pongo ajo yperejil, me copio el limon debe estar muy bueno de esta manera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmmmmmm me encanta el higado, asi que te voy a copiar esta receta.
    Un besazo preciosa y buen dia

    ResponderEliminar
  5. Debe estar muy rico preparado así, aunque yo en casa no lo pongo porque son "delicaditllos"

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el hígado. Sobre todo el de ternera y ésta es una estupenda forma de prepararlo. Me la anoto.

    Buen comienzo de semana,

    ResponderEliminar
  7. El hígado es una de las cosas que soy incapaz de comer, pero para quién le guste de esta forma tiene que estar muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Siempre lo hemos comido encebollado, pero esta receta que pones me ha gustado, se lo voy a comentar a mi contraria.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Mi suegra preparaba una receta de hígado (de ternera) muy parecida a la tuya. Buenísma, por cierto.
    Ahora ya las vísceras las tengo si no prohibidas, sí restringidas. Una pena.

    ResponderEliminar
  10. Hola, que delicia de receta, suelo prepararlo,en casa les encanta.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta el higado, de cordero asi nunca lo comi, se lo añado al guiso machacado con ajos y sal, pero lo probare, besitos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin