Ingredientes:
- Lonchas de Jamón (yo le puse del que se vende ya cortado en paquetes, pero visto el resultado, la próxima vez le pondré jamón ibérico.)
Elaboración:
Precalentar el horno a 180 º.
Mientras se caliente forrar una bandeja de horno con papel antiadherente o de aluminio y disponer sobre él en filas, las lonchas de jamón.
Importante: Cubrir la bandeja con otra que haga presión sobre la misma para que el jamón al cocerse quede prensado.
Meter al horno durante unos 20 minutos.
Mucho cuidado al separar las lonchas ya crujientes de la bandeja que son muy frágiles.
Gracias por explicar tan bien cómo se hace el crujiente de jamón. Es estupendo para ponerlo de acompañamiento en algunos platos
ResponderEliminarAna
Recetas de Mamá, gracias a tí guapa, por visitarme.
ResponderEliminarBesos
Exquisitos esos crujientitos para acompañar ..una cervecita o un buen vino ...
ResponderEliminarbesos
Exquisitos esos crujientitos para acompañar... con una buena cervecita, y otras tapitas...como nos gusta en Andalucia las tapas ¡Anda que no! Besos.
ResponderEliminarque rico y que facilito parece, la verdad que el jamón es un manjar!! tengo que probar a hacerlo así ya que nunca lo he hecho.besitos
ResponderEliminarHola Cocina Mía:
ResponderEliminarMe alegro te hayan gustado mis canelones dulces. Qué curioso yo hace poco también he hecho crujiente de jamón, pero picado y luego una vez crujiente lo he picado otra vez y queda como un polvito que se mantiene muy bien encima de las cremas. Un beso y gracias.
¡Qué curiosa receta! Vamos! como cambia del fresco al horneado. Se ve muy apetitoso. No dudes que la pondré en práctica.
ResponderEliminarBesos,
Muy chulo tu blog. Te seguiré de cerca. Un saludo!
ResponderEliminarQue entrante más delicioso. Lo tengo que hacer. Pero ya!!!!!!
ResponderEliminarBesos
Qué deliciaaa, una cosa, cuando dices que lo cubres para que haga presión, te refieres a otra hoja de papel antiadherente o de aluminio??
ResponderEliminarUn besooo
Marian Quirós, te puedo decir que mientras los colocaba para la foto, "robé" bastante de la bandeja. Me encantaron.
ResponderEliminarAna, Jod.. y tanto que nos gustan las tapitas y las cervecitas ¿qué seríamos sin ello? No todo va a ser cocinar, vamos, digo yo.
Piuchi, ya se sabe, el jamón es capricho de dioses.
Tartasacher, que buena idea esa que hacerlo polvito. Así tienen que quedar las sopas y las cremas exquisitas.
Mónica, sí que cambia, y no sólo la textura sino también el sabor.
Angie, gracias por tu visita. Ahora me pasaré por tu blog.
Rosa, pues nada, a probarlo.
Besos para todas.
Marisa, lo cubro con otra hoja bien de aluminio o de papel antiadherente y sobre él coloco otra bandeja de horno, para que el peso de ésta aplaste el jamón y lo prense.
ResponderEliminarUn abrazo
Sabes que me parece un magnífico entrante? tan nuestro, tan sencillo y sin embargo delicioso.
ResponderEliminarTe entiendo perfectamente cuando dices que a la vista de los resultados tan buenos la próxima vez comprarás ibérico... debe estar de muerte.
Este tipo de entrantes vienen tan bien para las próximas fiestas, quedas como una reina.
Se me olvidó comentarte que cuando entré en tu blog la primera vez me sonreí al leer que tu madre te compraba masa para que jugaras a las comiditas... cuando yo era pequeña y estaba pachucha en la cama con algún catarro, fiebre y todo ese rollo, siempre le pedía a mi madre que me hiciera masa para hacer "pasteles" y entonces ella mezclaba harina, agua y un poquito de aceite para que se me pegara en las manos y yo me pasaba horas haciendo comiditas con la masa... me encantaba su tacto.
Un beso.
Adi, me ha gustado mucho tu comentario. Ya somos dos los que jugábamos a las cocinitas desde pequeñas y las ex-administrativas. Cuando se tienen cosas en común es fácil llegar a entenderse. Estoy encantada.
ResponderEliminarUn abrazo
Cocina mia, te visito por primera vez, pero te aseguro que lo que vi me encanto, me parece una cocina conocida, no se de que parte de España eres pero tu cocina se me hace familiar, yo soy de Cadiz, un beso y seguire visitandote Mamen
ResponderEliminarPues yo también he visto en algun programa de cocina preparar estos crujientes y nunca me he animado, pero a la vista de estos tuyos, apetece ponerse ahora mismo. Se ven deliciosos.
ResponderEliminarUn abrazo.
te ha quedado divino, pero es para acompañamiento y decoración de un plato no?A mi me parece que de otro modo es estropear el jamón
ResponderEliminarbesitos
Mamen, siempre serás bienvenida. Ya te dije que tu blog me gustó mucho y lo pienso seguir.
ResponderEliminarNieves, la verdad es que el jamón así está muy rico, aunque se usa de forma distinta que la clásica tapita de jamón.
Mari Carmen, efectivamente se utiliza como acompañamiento o decoración de platos, aunque su sabor es exquisito.
Besos a todas.
Tiene que estar riquisimo..... lo probaré!!!
ResponderEliminarUn saludo!!
Te he encontrado en el google, buscando como hacer unos crujientes de jamón. Gracias por la recetita. Te sigo!
ResponderEliminarBesis!
Ahora viendo tu slide, me he dado cuenta que tenemos la misma vajilla blanca con florecitas azules, aunque yo apenas la uso para mis platos, casi siempre uso la de diario que es blanca total.
ResponderEliminarQue coincidencia, no? ;-)
Si que salen buenos... yo los he probado en casa de una amiga y también vi la receta de Arguiñano, pero nunca los he hecho.
ResponderEliminar