martes

Salteado De Setas Variadas



El sabor delicado de setas y hongos, se convierten en una explosión del otoño en nuestro paladar. Son tan sencillos que no necesitan de sofisticadas elaboraciones. El sabor a bosque es el rey de este manjar.



Ingredientes:


Setas variadas (Shiitake, Enoki, Seta Chopo, Champiñón Portobello, etc.)
3 Dientes de Ajo
Aceite de Oliva Virgen Extra
Perejil Picado
Sal


Elaboración:


Limpiar bien las setas con un paño húmedo para quitarles todo resto de tierra.
Poner el aceite a calentar en una sartén y dorar en él los dientes de ajos laminados.
Cuando estén a punto de dorarse añadir las setas y dejarlas cocinar tres o cuatro minutos.
Añadir la sal y el perejil picado y servir.





20 comentarios:

  1. Hola Carla. Un salteado estupendo para empezar este año, que espero haya comenzado estupendamente para ti.
    Las setas me gustan mucho y así, creo que es como más se aprecia su sabor. Deliciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Carla, ¡¡¡ como me pueden gustar lass setas o los boletus, son mi perdicion. En Almeria tenemos mas bien poco de todo pero cuando voy a Granada siempre compro boletus , exquisitos ala plancha.
    Tu surtido es magnifico como me gustaria probarlo.
    Bsss desde Madrid.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que ricas se ven estas setas! como tu las has preparado me parece estupendo para sacar todo su sabor. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy deacuerdo,son tan sabrosas y aromaticas,que cuando mas sencilla es la receta,mas nos gustan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Cuando un ingrediente es la estrella de un plato, cuanto menos preparación lleve mejor. Tu forma de preparar las setas es excelente para captar todo su sabor. Buena receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que cuando el ingrediente principal tiene ya tanto protagonismo, cuanto menos se disfrace mucho mejor. Me encantan todo tipo de hongos, y a la plancha y con un poquito de ajo, creo que es lo más adecuado para disfrutar de todos sus aromas y sabor.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Deduzco de los comentarios que tu nombre es Carla. ¿Puedo llamarte así?
    Las setas están entre mis platos favoritos. Aunque las prefiero frescas y silvestres, (e temporada) no le hago ascos a las enlatadas, secas, congeladas o cultivadas. Últimamente compro con frecuencia la "sinfonía de setas" del C.I. son bastante buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia, adoro las setas y he encontrado en el super una mezcla fantástica. Haré tu plato en estos dias.
    Gracias por la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas son las setas.... y esta preparación es sencillísima y deliciosa.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo, hay recetas en la que menos es más, jejeje.

    Bsssss

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno este salteado,solo con verlo te apetece comerlo!

    Feliz año.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Un salteado riquísimo. Me encantan las setas, y como tu las has preparado es un manjar

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  13. ¡Pues yo estaba creido que tu nombre era Conchita...! (¡estoy mayor...!)
    Bueno, mucho tipo de setas, pero te han faltado las "hermesetas".
    Crecen cerca de las farmacias y son de sabor dulce.
    ¡Muac!

    ResponderEliminar
  14. Que rico este salteado de setas, me gustan muchísimo!

    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa, me acabo de enterar de que te llamas Carla!! jejej, me gusta ponerte nombre.
    Los salteados me encantan y con setas, ummmm, qué maravilla de sabores, y solo con unos ajitos!!
    como mejor me saben.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  16. Carla, no suelo comer muchas setas, pero me encantan, y seguro que con tanta variedad me gustaria todo, besos

    ResponderEliminar
  17. Hoy he estado en Lisboa a recoger a mi hija. Me he acordado de tí porque, al hacer la compra, en la pescadería había corvina. La he comprado para guisarla según tu receta. Ya te contaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Un salteado estupendo para empezar el año. Aqui en la sierra de Huelva tenemos muchas setas, aunque este año no hubo tantas, me quedo con las ganas al ver este plato.....!

    ResponderEliminar
  19. Hola Conchita
    ¡¡¡Porque se llama Conchita, que lo sé yo de muy buena tinta!!!
    Las aguas bajan turbias por el "Internel". Yo tampoco sé qué hace un comentario tuyo de Diciembre en una entrada mía de mediados de Enero, ni por qué me impide dejar comentarios en algunos blogs. Debe de ser cosa del "Cambio Climático" o de la censura del Gobierno chino, pero no te preocupes, tus comentarios siempre son bien recibidos vengan con la fecha que vengan.
    Un besote. ¡Muac!

    ResponderEliminar
  20. Hola Carla, Se ve estupendo, Su sabor debe se delicioso.Encanada de visitarte.
    Saludos,
    Mari

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin