miércoles

Sopa De Pescado


Ingredientes:

* 1 Kilo de Pescadilla
* ¼ kilo de Gambas
* ½ kilo de Mejillones
* 1 Cebolla
* 3 Dientes de Ajo
* 1 Patata
* 1 Vaso de Vino Blanco
* 1 Hoja de Laurel
* 1 Rama de Perejil
* 1 Cucharada de Pimentón de la Vera
* Aceite de Oliva Virgen Extra
* Sal
* 2 Litros de Agua

Elaboración:

Cocer las pescadillas en los dos litros de agua con las cabezas limpias. Retirar y reservar.

En la misma agua de cocer las pescadillas cocer las gambas. Pelar y reservar.

Colar el agua y reservar igualmente.

Cocer los mejillones al vapor, sacarlos de las conchas y reservarlos también lo mismo que el agua que hayan soltado.

En una cazuela poner a calentar el aceite. Dorar en él los ajos e incorporar la cebolla troceada menuda. Cuando esté pochada añadir la cucharada de pimentón, dar un par de vueltas y añadir el vino. Dejar un par de minutos para que se consuma el alcohol y a continuación el caldo y los demás ingredientes.

Dejar cocer todo por espacio de 30 minutos.

Mientras tanto desmenuzar las pescadillas limpiándolas bien de espinas y pieles.

Unir junto con las gambas y los mejillones a la sopa y mezclar dejando al fuego un par de minutos.

Rectificar de sal y servir.

12 comentarios:

  1. ¡Qué rica! Con el frio y la niebla que hace esta noche en Salamanca, seguro que me tomaba un platito.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que rica sopa, con lo que a mí me gusta de pescado, es mi preferida

    Me como un plato como ese
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la sopa de pescado, haber si me animo un dia,porque hace mucho que no la hago, la mia es un poco mas complicada, pero esta tiene que estar deliciosa.
    Muxus

    ResponderEliminar
  4. La sopa de pescado es de las preferidas de mi hija, así que copio tu manera de hacerla y vamos a probarla. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Simplemente espectacular! Nunca he probado. Tiene buena pinta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que plato mas rico Carla, me gustan mucho las sopas con pescados y mariscos pero creo que con productos congelados es hasta una herejía.
    Se ve divina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que rica la sopa.Y con el frequito que hace tiene que sentar tan bien.Me comería un platito ahora mismo.
    Biquiños guapetona

    ResponderEliminar
  8. Carla, estupenda esta sopa de pescado. Para esta noche me hubiera venidos de maravilla. Tiene que estar deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Las sopas en esta época del año es un reconstituyente único. Yo precisamente tengo ahora una en el frigorífico de carne, y después de ésta preparo una de pescado para alternar, que es prácticamente igual que la tuya. Deliciosa!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Qué rica esa sopa!!!!
    Con lo que me gusta el pescado, de buena gana me comía un platito para cenar.

    un besito

    ResponderEliminar
  11. Me ha pasado una cosa rara... he visto en tus rss una receta de bacalo confitado con puerros y... ahora no la encuentro en el blog. Así que me quedo con tu sopita de pescado, rica, rica

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  12. Ana llevo media hora recreándome en estas piezas de arte que creaste. Que lindas han quedado, y aunque incitan a comerlas, yo las guardaría como un tesoro.

    Respecto al comentario que me haces sobre haber visto en mi blog una receta de bacalao, efectivamente llevas razón. Estaba actualizando el alfabético y no sé por qué hice algo mal y se volvió a publicar la receta, que ya había publicado meses atras. Cuando me dí cuenta la volví a poner en su sitio. Te dejo el enlace por si quieres verla.
    Bacalao Confitado

    Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin