martes

Ensalada de Rúcula y Huevos Nonatos


Esta ensalada es muy refrescante para estos calurosos días que atravesamos. El sabor dulzón de los tomatinos cherrys y la textura delicada de los huevos nonatos le dan un toque muy especial.

Ingredientes:
  • Hojas de Rúcula
  • Tomatitos Cherry
  • Huevos nonatos
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Vinagre de Módena
  • Sal

Elaboración:

Lavar los con cuidado los huevos nonatos y cocer en agua durante unos tres o cuatro minutos. Retirar y dejar enfriar.

Colocar en una bandeja las hojas de rúcula y colocar por encima los tomatitos y los huevos. Salar.
Aderezar con el aceite y el vinagre de módena.

Servir acompañada de pan tostado untado de queso (el que más os guste).











20 comentarios:

  1. Pues me quedo con las ganas de saber que son los huevos nonatos.
    Voy a buscarlo.

    ResponderEliminar
  2. Muy rica la ensalada, y muy bien presentada, pero soy sincera no tengo ni idea que son huevos nonatos, bsssss

    ResponderEliminar
  3. Hace un montón de años que no como los huevos nonatos.
    Como a mi padre le encantaba mi madre los hacía y no me acuerdo como.
    Como rehogaditos en la sartén.
    Preguntaré a alguno de mis hermanos por si se acuerda,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No tengo ni idea de lo que son, pero la ensalada tiene que estar de vicio yo es lo único que me apetece...
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Excelente y refrescante. Habrá que hacerla con estos calores de verano que nos están ahogando.

    Como aclaración para quienes lo preguntan: los huevos nonatos son aquellos que aún no han hecho la cáscara y por lo tanto son sólo la yema. Los vereis en las carnicerías (incluso las de los supermercados) o en la zona de refrigerados, generalmente en cajitas transparentes.

    Feliz verano.

    ResponderEliminar
  6. Holitas Wapa me ha encantado tu propuesta. Recuerdo que de niña mi mamá me mostraba los huevitos no natos de las gallinas criollas, yo super curiosa jijiji los miraba con los ojotes abiertos y claro... nos los comíamos jijiji.
    Una receta fabulosa y me animo a prepararla.

    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  7. Otra receta con los nonatos. Yo sigo sin encontrarlos, aunque no sé qué pensarían por aquí si me atreviese con ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos esos huevos. yo siempre les he dicho madrecilla, y me encantaba como los preparaban en casa de mi madre

    Hace tiempo que no los tomo porque es dificl conseguirlos. Estupenda tu ensalada

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  9. Feliz día amiga, que ensalada de lo mas refrescante, es cierto. Te deseo lo mejor!!

    ResponderEliminar
  10. Hola yo como todos los huevos nonatos que son madre mia que de cosas aprendemos por los blogsss, la enslada estupenda.
    besitoss guapaa

    ResponderEliminar
  11. Curiosa receta, no había visto nunca una recta con estos huevos, y tanto que me gustan a mi. Fabulosa!!

    Un saludo : D

    ResponderEliminar
  12. Carla, no tienes idea como me gustan los huevos nonatos, que recuerdos de la casa de mi madre y mis abuelos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco había oido nunca lo de los huevos nonatos, pensaba que los habías bautizado tú así... Tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  14. Esos huevos hace tiempo que no los como... antes teniamos gallinas y cuando las sacrificábamos le sacábamos los huevos y los cocìamos, a mi me han gustado siempre mucho, pero hace años que no los veo.
    Te ha quedado una ensalada estupenda y colorida

    ResponderEliminar
  15. Hola Carla, que ricos los huevos, aqui en Almeria no se comercializan a no ser que te lleves media gallina de la parte de abajo y no te vas a llevar varias medias gallinas, jajjajaa, en invierno esta bien porque hago caldo, je je...
    Una ensalda rica para el veranito.
    Bss dde almeria

    ResponderEliminar
  16. Desde que han desaparecido las pollerias de toda la vida, los huevos nonatos ya no se ven o por lo menos aquí no los venden.

    La ensalada riquísima.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. me pongo en contacto contigo para contarte que se va a celebrar en Granada la I Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico Gastrotur, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Granada. Y dentro de esta Feria se ofrecerá durante dos días un amplio programa de actividades dirigidas exclusivamente a bloggers especializados en la gastronomía y en el turismo.

    Esta iniciativa se debe, fundamentalmente, a la importancia de los bloggers en el posicionamiento web, cuyos blogs específicos de gastronomía y turismo son la referencia en los foros gastronómicos, dónde se comparten contenidos, críticas, videos y recetas.

    Entre las principales actividades que va a llevar a cabo Gastrotur hay que destacar los show coocking, concursos, catas comentadas, degustaciones de productos, maridajes, jornadas gastronómicas, talleres y concursos, exposiciones, jornadas técnicas, encuentro de blogueros, premios, exhibiciones de corte de jamón, visitas, mesas redondas, talleres, etc.

    De forma especial se va a organizar para los bloggers una ruta turístico-gastronómica por las comarcas granadinas.

    Así, representantes de Feria de Muestras de la Armilla (Fermasa) en Granada, han querido invitar a los bloggers de toda España a asistir a la celebración de Gastrotur 2010, al considerar que se trata de una feria que no dejará impasible a nadie.

    Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes, consumidores de productos de alimentación, y por supuesto, los principales prescriptores de este sector incluyendo a cocineros y gastrónomos, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos. Tampoco hay que olvidarse de la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en alza en nuestro país.

    Nos gustaría poder contar contigo.

    Hemos creado un blog en el que os tendremos al día de toda la información, así que hazte segudirora! aunque también nos puedes encontrar en facebook o en twitter.

    http://encuentrobloguerosgastrotur.blogspot.com/
    Un abrazo, Ana María (www.cocinandoentreolivos.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  18. Recuerdo cuando mi madre hacía jabón casero aunque no eran tan glamuroso como este, entonces me parecía una perdida de tiempo y ahora me encantaría tenerlo bien a mano como se cambia.
    Besicos y disfruta de las merecidas vacaciones:)

    ResponderEliminar
  19. Tenía dos pestañas abiertas jaja ya ves que este comentario no pega ay señor si que mi ordenador está estropeado y esto va tannnnnnnnn lento que al final la he liado jaja perdona... el tuyo es este:
    En casa cuando matabamos una gallina a veces alucinabamos con estos huevos, lo de no natos me da yuyu jaja pero que ricos;-)

    Besicos sorianos guapa

    ResponderEliminar
  20. En invierno mi madre mató unas gallinas y me dió los huevos no-natos.
    Los cociné (me encantan) y cuando le dije al marido lo que eran casi se le atraganta la comida, jajaja.
    En las tiendas nunca los he visto.
    Estupendo blog.

    Besinos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin