domingo

Mollejas De Cordero Al Ajillo



Las mollejas son una glándula (el timo) que poseen los animales jóvenes ovinos o vacunos. Las de cerdo son menos apreciadas. Con la pubertad va disminuyendo y en la edad adulta ha quedado prácticamente atrofiada. Su función es producir y madurar linfocitos y otros glóbulos blancos.
Su bocado es suave, delicado y tierno, delicioso al paladar. Un bocado de lujo. También están las de aves, pero en este caso se trata de un apéndice carnoso situado al principio del intestino, totalmente diferente al de los mamíferos, que hace la función de triturar el grano ingerido.
En este caso he preparado mollejas de cordero, y las he cocinado al ajillo (en otra ocasión pondré las de ternera). Gustaron muchísimo.


Ingredientes para 4-6 personas:
  • 1 kilo de Mollejas de Cordero
  • 8 Dientes de Ajo
  • ½ Cucharadita de Pimentón de la Vera
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

Elaboración:

Lavar bien las mollejas eliminando de ellas las pielecillas o grasa que pudieran tener. Escurrir.


Poner a calentar el aceite en un perol y pelar y picar mientras tanto los ajos menuditos.

Volcar en el aceite y dar unas vueltas. Antes de que empiecen a dorarse incorporar las mollejas y dejar rehogar a fuego fuerte durante unos 15 minutos, hasta que el agua que suelte se haya evaporado y quede solo el aceite.


Añadir el pimentón y la sal y dejar cocer a fuego lento unos cinco minutos más.


Servir inmediatamente para saborearlas cuanto antes.

16 comentarios:

  1. nunca las he probado, no se si me gustarán, pero a mi madre seguro que sí ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. No sabia de esta carne. Me gustan las de pollo, así que me atrevo a probarlas sobre todo como la has preparado tu.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  3. Una receta para mojar pan, como las que me gustan!!!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. No me gustan las mollejas pero mi madre mata por ellas así que me apunto la receta que seguro que al ajillo le apasionan.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Mira que me gustan a mi, pero por aquí no las encuentro me parece un bocado exquisito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es un bocado exquisito. En León es un plato muy habitual pero que como las ponen mucho en restaurantes, hay que encargarlas con tiempo. En casa nos encantan. Lo malo, el tiempo que se emplea en limpiarlas, pero el resultado final merece la pena. Yo hace años que no las preparo, pero al ver las tuyas, si las encontrara aquí en Asturias, me animaría porque son deliciosas y te quedaron de lujo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Muy rica esta receta,mi madre las hacia mucho,ahora ya no las encuentras por esta zona.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Yo no he probado nunca las mollejas , pero si son como los sesos ni verlos.
    besos guaapaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Como no te veo muy a menudo me sabía mal no venir a visitarte hoy que habías publicado algo nuevo, pero es que el ingrediente principal es de esos que esta en mi lista negra jejeje

    Besis y no te vendas tan cara!!

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado las mollejas, pero tiene que ser una carne muy tierna, la verdad
    Unb esote

    ResponderEliminar
  11. Muy ricas......me encantan las mollejas un buen plato, bssss

    ResponderEliminar
  12. A mi me chiflan las mollejas y suelo comprar muchas veces, en este momento tengo dos recetas por subir de este verano, y también me gustán los entresijos, que también les llaman mollejas. Yo las suelos hacer con distintos acompañamientos y siempre pasadas por harina, creo que salpican menos.

    Quería aclarar, que las mollejas de pollo no tienen nada que ver con estás, esas son las que recogen la porquería y estás solo se dan en animales sanos y con buen crecimiento.

    Perdona el rollo, pero encontrar a alguien que no le hace ascos a este manjar, me ha soltado la lengua.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Por estas tierras las llamamos "landrillas". Son muy difíciles de encontrar, las he visto en alguna tienda de suministros a bares y restaurantes congeladas y a un precio realmente prohibitivo.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  14. Nunca las he probado, pero no les haría ascos. Luego ya veré si las sigo comiendo o no...La verdad es que tienen muy buena pinta.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  15. Nunca he comido mollejas... gracias por poner la foto en crudo, así las podré identificar cuando las vea

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin