miércoles

Vieiras Al Albariño



Una manera distinta de comer las vieiras pero no por ello menos exquisita, que lo mismo se puede elaborar con carne de vieira congelada.

Ingredientes para 4 personas:
  • 12 o 16 Vieiras
  • 3 Cebolletas
  • 250 ml. de Vino Albariño
  • 200 ml. de Nata para cocinar
  • 4 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Pimienta Blanca Molida
  • Nuez Moscada Molida
  • Sal
Elaboración:

Sacar las vieiras de sus conchas y limpiarlas para quitarles los restos de arena que pudieran tener. Reservarlas.

Poner a calentar el aceite y una sartén y mientras se calienta picar menuda las cebollas.

Rehogarlas en el aceite hasta que esté a punto de dorarse. Añadir las vieiras y dorarlas por ambos lados.
 Retirarlas y reservarlas.

Añadir el vino el vino a la sartén y dejar consumir hasta la mitad. Incorporar la nata, la pimienta blanca y la nuez moscada y hervir unos minutos hasta que espese.
 Añadir entonces la carne de las vieiras, salar y cocer uno o dos minutos para que tomen el sabor de la salsa (no mucho para que no se pasen).
 Servir.


25 comentarios:

  1. Chiquilla, esto es una exquisitez... me encantan las vieiras y así preparadas tiene que ser una delicia... las probaré...
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  2. En Zaragoza resulta complicado encontrarlas frescas :S, me conformaré con ver tus preparaciones :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. Como gallega que soy no me pierdo esta receta por nada del mundo!!!! FANTÁSTICA!!!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Pero chiquilla quien se puede resistir a esta delicia.
    Mamma mía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que fotos tan impresionantes...las vieiras se ven riquísimas.

    un Saludo : )

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las vieiras, y por eso me llevo la receta, asi tengo otra forma de hacerlas, porque se ven bien ricas, besos

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que buenas!!da gusto verlas y comerlas...quien las pillara.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, pues si te digo que no hemos probado las vieiras.... es que no somos nada bicheros y no nos llaman la atención, igual va siendo hora de probar. Y si lleva albariño, con mayor motivo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Riquísimas vieiras. Y más ricas con esta fórmula. Por cierto, los aperitivos pa la Feria originales y exquisitos. (Ya lamento este año no haber podido ir a la Feria de mi tierra. Nací en San Lorenzo,fíjate).

    Te invito: www.elfogondemeg.blogspot.com.

    Un saludo y me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
  10. ¿ Que tal la feria CArla ?? agotá seguro de tanto bailar, comer y trasnochar jajajajaa.

    Menuda combinacion, Vieras y Albariño, tu si que sabes ¡¡¡¡una combinacion perfecta.
    Me gusta y te han quedado estupendas.
    bsss almerienses.

    ResponderEliminar
  11. pues nunca he probado las vieras, pero el albariño si, varias veces, bien fresquito, y está de muerte

    besos

    ResponderEliminar
  12. Me he puesto al día de lo que me había perdido!
    Enhorabuena artista cocinera!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las peregrinas y tal y como las has preparado una verdadera exquisitez.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  14. Por estos pagos las vieiras no se dejan ver, a ver si voy para la Peninsula y me doy un homenaje.
    ¡Riquísima receta!
    ¡Muac!

    ResponderEliminar
  15. Carla, con esta salsa deben estar exquisitas, el albariño le habrá dado un toque fabuloso. Por aquí no se encuentran así que me tengo que conformar con mirarlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Qué ricas las vieiras, me parecen extraordinarias y la salsa tiene su intríngulos, no es tan fácil, pero da una pinta exquisita.

    ResponderEliminar
  17. Fantástica receta con esa salsita que ricas estarían.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Y yo que nunca he probado las vieiras!! A ver si las veo un día y las preparo, que las tuyas tienen una pinta....
    Un besín

    ResponderEliminar
  19. Qué ricas y con lo rico que está el albariño ummmm

    ResponderEliminar
  20. pernona tanta ignorancia, nunca antes había probado tu plato. Y lo quiero probar ahora mismo, es muy tentadora la presentación. Yo era uno de esos que pensaba que ya nada me sorprendería, hasta hoy que vivito tu pagina. Besos señora de Sevilla

    ResponderEliminar
  21. Qué vieiras más ricas, Perol!!!!! tomo muy buena nota! Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  22. Hola las vieras se salen de la fotos están vivas que exquitezy no veas los barquitos que se hacen con la salsa que bueno madre besitos SOLEDAD

    ResponderEliminar
  23. Vaya cosa rica que nos presentas hoy.... me ha encantado tu plato

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  24. Me has venido como anillo al dedo, hace unos momentos he ido al congelador a por la salsa boloñesa y he visto un paquete de vieiras y he pensado.....como las hago? (bueno, lo he pensado de otra forma, pero no lo voy a poner aquí que nos lee mucha gente, jajajaaj) como no se me ocurria nada he vuelto a cerrar el congelador, jejejeje
    Mil gracias por esta exquisita receta que nos has puesto, esta semana cuando las coma me acordaré de ti ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin