domingo

Calamares Rellenos De Huevas De Merluza Y Bacalao




Ya en otra ocasión hice calamares rellenos de huevas, y tuvieron mucha aceptación en casa, opté por hacerlos de nuevo variando la receta. Esta vez los calamares rellenos llevan salsa y se pueden tomar, tanto de aperitivo como de plato principal.

Ingredientes:
  •  Kilo de calamares (si son grandes uno por persona, si son medianos dos).
  • ½ Kilo de Huevas de merluza o bacalao (cruda)
  • ½ Kilo de Bacalao desalado
  • 1 Cebolleta tierna
  • 1 Diente de Ajo
  • Perejil
  • Sal
Para la Salsa:

  • La Piel y Espinas del Bacalao
  • 6 dientes de ajo
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Perejil Picado
  • Sal





Elaboración:

Limpiamos los calamares y les quitamos las aletas y tentáculos, que reservaremos.
Limpiamos el bacalao de piel y espinas y lo picamos finamente junto con las huevas.
Añadimos la cebolleta picada y el diente de ajo y un poco de perejil y sal.



Con esta mezcla rellenamos los calamares sellándolos con un palillo.



Cocemos la piel y espinas del bacalao en un vaso de agua. Colamos y reservamos.

En un perol o cazuela ponemos a calentar el aceite de oliva y añadimos los seis ajos picados. Refreímos sin dejar que de doren.


Incorporamos los tentáculos y las aletas y mareamos unos minutos.



Añadimos entonces el caldo del bacalao y los calamares. (Pincharlos antes varias veces con un palillo para que no revienten)
Salamos y dejamos cocer a fuego medio hasta que estén tiernos (si hace falta añadir un poco de agua)
y el caldo se haya reducido.




Servir espolvoreado de perejil.


20 comentarios:

  1. ¡Qué cosa más rica¡¡¡¡ Por aquí no venden las huevas, tengo pendiente probarlas, en cuanto pueda lo hago...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  2. Seguro que esta delicioso pues con esos ingredientes no puede ser de otra manera.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Eso es un plato de 10, porque el relleno ya es riquisimo por separado, nunca lo hice asi, pero me lo apunto, porque me encantan los calamares rellenos, un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las huevas y hace mucho que no las como... así como tu lo has preparado con ese relleno me parece delicioso..
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  5. Has convertido a tus calamares en un plato de alta cocina, te han quedado de lujo. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que cosa más delicada, es para fechas especiales, a nosotros nos encanta, me tomo nota.

    Un beso bonita.

    ResponderEliminar
  7. Que cosa mas buena¡¡¡ falta el pan y empezar a comer ummmm....
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Que ricura de calamares!!Se ven riquísimos con ese rellenito con merluza!!

    Un besino guapísima,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  9. les encornets j'en fais très souvent, je les adore et quand je vois tes photos je salive devant mon écran
    à bientôt

    ResponderEliminar
  10. Qué rico!! Ideal para éstas fechas! Gracias!
    Bs!

    ResponderEliminar
  11. MUY RICOS SI SEÑOR yo ya los he probado
    Un saludo y felices fiestas
    JUAN

    ResponderEliminar
  12. Hola Carla. No me gustan mucho las huevas pero he de reconocer que de la forma como has hecho estos calamares, sin duda, estarán exquisitos. Una receta extraordinaria.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Carla, esos chipis tienen que estar de escándalo, con ese relleno ya me los imagino en mi boca
    Besos wapa
    pamen

    ResponderEliminar
  14. Los calamares me gustan de cualquier manera, pero rellenos son siempre deliciosos, y con este relleno, tienen que estar de auténtica fiesta. Estupendo plato para los días que se avecinan.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. Fantástica receta, y para mojar en la salsita que queda, humm, que hambre y mira que horas, soy un edsastre, todo se me entoja!

    ResponderEliminar
  16. Que delicia, me encantaría conseguir de ese tamaño los calamares porque se achican bastante.
    Tu plato es un lujo para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Una receta de 10!!!!
    Me has dado una buenísima idea para alguna de las comidas/cenas que nos toca preparar estos días ...

    Un beso
    Marga

    ResponderEliminar
  18. Excelente el plato que has preparado. Es una receta de lujo muy apropiada para estas fechas.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa, menuda receta buena!! yo nuncahe probado las huevas, pero a juzgar por su aspecto seguro que estos calamares me encantaban jeje
    Un besooo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin