miércoles

Pastelitos De Gloria



Estos Pastelitos de Gloria están muy ricos. No están rellenos de dulce de yema, sino de dulce de batata Y son deliciosos.

Ingredientes:

  • 300 grs. de almendras molida
  • 300 de Azúcar Glas
  • 3 claras de huevo
  • Para el relleno
  • 200 grs. de Batatas
  • 200 grs. de Azúcar

Elaboración:


Cocer las batatas con piel en abundante agua hasta que estén tiernas.


Dejar que se enfríen un poco, pelarlas y pasarlas por el pasapurés.
Volcar en una cazuela junto con el azúcar y dejar cocer a fugo medio bajo, hasta que se despegue del fondo.

Pasar a un recipiente y dejar enfriar.
Mientras tanto hacer el mazapán mezclando las almendras molinas con el azúcar glas y las claras.


Mezclar muy bien y extender sobre la mesa. Aplanar con el rodillo hasta dejarlas de 2 cm. De espesor.
Cortar con un cortapastas redondeado.

Tomar cada porción, poner encima una cucharadita del dulce de batata y cubrir con otra porción.


Dar forma redondeada y pintar con clara de huevo.


Meter al horno medio unos 15 minutos hasta que se endurezcan un poco.


Apartar, dejar enfriar y espolvorear de azúcar glas.


19 comentarios:

  1. Placer de diose y tu me has dado la recetita. Gracias
    Besos y Felipz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Es el dulce navideño que mas le gusta a mi costillo, asi que te lo copio, a ver si me salen, a ti te quedaron divinos, besos

    ResponderEliminar
  3. Simplemente impresinantes!!! Pero quien necesita ir al super a comprar dulces navideños con estas delicias?
    BIquiños

    ResponderEliminar
  4. El nombre ya lo dice todo¡¡¡te han quedado divinos....me llevo unos cuantos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Quericooooos me encantan se ven deliciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Mira que se ven cosas ricas durante todo el año! Pero es que en estas fechas lo rico abunda muchísimo más. ¡Y qué ricos deben estar estos pastelitos!

    Me apunto la receta.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la receta llevaba un tiempo buscando una buena y la encontré seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No conocía este postre. Se ve muy delicado y su sabor me lo imagino, ummmm. La batata no es fácil encontrarla en Galicia pero sólo para probarlos, la voy a buscar.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  9. Que originales, de seguro estan deliciosos.
    Ahora me sentaría perfecto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La gloria es lo que tienen ganado en tu casa con una cocinera como tú. Te han quedado de fábula, mi enhorabuena. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Por favooooorr, qué buenoooooo! Esto para mi sería un vicio, no podría parar!!
    Bs!

    ResponderEliminar
  12. Que buenos tienen que estar. Con estos bollitos tenemos una merendola solucionada...

    Bsss

    ResponderEliminar
  13. Pastelitos de Gloria Bendita añadiria yo, me parecen un bocado exquito, probare a hacerlos. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. El nombre le va como anillo al dedo, pues el aspecto transmite la sensación de sentirse en la gloria cuando uno lo saborea. Nunca los probé, pero me los imagino deliciosos, y te quedaron preciosos.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. Una auténtica delicia. Me encantan los dulces con batata

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  16. He comentado tu receta, y me han prometido intentarlo para fin de año ¡!
    Los calamares rellenos (solo de bacalao), sencillos y exquisitos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. interesante blog lo mirare con detenimiento, haver si me copio algo con tu permiso
    un saludo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  18. Vengo de nuevo a visitar esta entrada porque me gustaría hacer estos pastelitos de gloria y me surgen un par de dudas:

    1. Me llama la atención que una vez moldeados los pastelitos se impregnen de clara, ¿es así? ¿no es yema?

    2. ¿A qué temperatura se pone el horno? ¿Y a qué altura?

    Espero tus respuestas. Un besote y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  19. ¡que cosa mas rica¡
    y digo yo... tambièn se podrìa utiizar para el relleno calabaza, que yo tengo unas dulces buenísimas...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin