lunes

Torretas De Rape Y Verduras Con Salsa Verde - HEMC #23



Esta receta es mi contribución a la propuesta COMIDAS SIN GLUTEN - HEMC #23

He intentado elaborar una receta sencillita y a la vez un poquito especial. El rape es hoy un rey en nuestra cocina, que además combina bien con cualquier ingrediente.
Espero que os guste.

Para los ingredientes necesitamos:
  • Rape
  • Setas Ostra
  • Alcachofas Naturales
Para la Salsa Verde:
  • Medio vaso de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 4 Dientes de Ajos (ésto es según el gusto de cada uno, se pueden poner desde uno hasta los que se quieran)
  • Perejil
  • Sal
Elaboración:

Lo primero es cortar el rape en rodajas no muy gruesas.

Quitar las pencas duras y los cabos de las alcachofas y ponerlas a cocer en agua con un poco de zumo de limón y sal. Unos 15 minutos en la olla exprés.
Retirar y escurrir bien.


Ponemos en la batidora los ingredientes de la salsa verde y trituramos todo.


(Esta foto no es mía, la he tomado de "sabor goumert" porque se me fue el santo al cielo y me olvidé hacer la foto)

Tomamos moldecitos individuales (también se puede hacer en un solo más grande), y pintamos con una brocha la base con salsa verde.
Sobre ésta una tanda de setas. Salamos un poco.

Encima colocamos las rodajas de rape y salamos también.

Sobre el rape las alcachofa (aquí no poner sal que ya la pusimos en el agua de cocción).


Y sobre éstas otra capa de setas.
Rociamos todo con la salsa verde y metemos al horno precalentado a 180-190º durante unos 15 0 20 minutos.


Retiramos, desmoldamos y servimos.

10 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado mucho este plato. Es sencillo y riquísimo.
    Me gusta mucho el rape. por su textura y sabor.
    Además es genial para los niños, casi no tiene espinas... todo ventajas.
    Un besito. Volveré a verte. Gracias.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu rape con verduritas al horno... tomo buena nota

    Besos. ana

    ResponderEliminar
  3. Paisana, riquisimo. Otra que me apunto porque te cuento que hoy hemos tomado tu bacalao con costra y estaba de muerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!, la verdad es que debe de estar riquísma esta torreta de rape, y además con unos ingredientes que a todos los de esta familia nos gustan, así que tomamos nota para hacerla algún día.

    Muchísimas gracias por tu aportación a este evento, que para nosotros es muy importante.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola nuevamente!, se nos pasaba el comentarte que no sabemos porqué se han eliminado los comentarios tuyos anteriores, ya que nosotros no podemos hacerlo.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  6. Esta receta se ve muy rica. Los ingredientes me gustan mucho. El rape es uno de mis pescados (de los pocos que como) que más me gusta. Ya he visto tu receta de Charlota. Estaba buscando una por ahí para hacer y ya la he encontrado. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola nueva amiga de La cocina mía. No conocía tu blog y he estado hoy por allí dando un delicioso paseo, me han gustado mucho tus receta, la charlota de cerezas impresionantes y una receta de pescado parecido al emperador, el marrajo me ha parecido rica, rica, yo la haré pero con emperador Besos. La torreta de rape divina.

    ResponderEliminar
  8. que platazo, como siempre te pasas, un lujazo entrar en tu cocina, un saludo, daniela

    ResponderEliminar
  9. Que bueno que tiene que estar.
    Y la forma del molde me ha encantado.
    Felicidades
    Margot

    ResponderEliminar
  10. me encanta el rape y la verdura, y esta receta tuya no se escapa para copiartela.prometo dedicartela.besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin