viernes

Patatas Revolconas


Hace tiempo que tenía curiosidad por saber de esta receta, pues la había oído pero no sabía en que consistía el plato. La busqué y me "entró por los ojos". Auer por fín me decidí a hacerla.

"Es un plato de puré de patatas típico de las provincias de Ávila, Salamanca, Cáceres y del oeste de la Provincia de Toledo en concreto de la comarca de Talavera de la Reina.Tradicionalmente era comida humilde de campesinos castellanos, que ha evolucionado a servirse en pequeñas raciones como tapas."

Me encantó, y ahora con el frío viene que ni pintada.

Ingredientes:

1/2 kilo de Patatas
3 Dientes de Ajos.
1 Hoja de laurel
Pimienta Blanca Molida
Pimentón Dulce
Pimentón Picante
Sal
Panceta o Chorizo
Aceite de Oliva

Pelamos las Patatas, las troceamos y las ponemos a cocer cubiertas de agua junto con 1 diente de ajo, la sal y el laurel durante una media hora hasta que estén tiernas.

Mientras se cuecen las patatas freímos el chorizo y la panceta cortado a trocitos en aceite, apartamos y reservamos.

En el aceite sobrante  freímos los dos ajos laminados y poco antes de que se dores añadimos la pimienta, y los dos tipos de pimentón. Apartamos inmediatamente del fuego para que no se quemen.

Cuando ya estén cocidas las patatas les retiramos el agua (la reservamos por si nos quedan muy espesas), añadimos el aceite que nos ha quedado y chafamos con un tenedor hasta que queden bien desbaratadas (casi como un puré.
Volvemos a poner al fuego (bajo) para que tomen calor y añadimos por encima los ajos, la panceta y el chorizo.

Yo además, por mi cuenta, le puse huevo duro

De verdad que me supo a manjar de Dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin