lunes

Costillas De Cerdo En Salsa




En esta ocasión me he decantado por las costillas en salsa. Es un plato que destaca por su sencillez, tanto en la elaboración como en los ingredientes, lo cual no evita que su sabor sea de lo más delicioso. A veces la sencillez llega a ser grandiosa.


Ingredientes: (para 4 personas)
  • 1 Kilo de costillas de cerdo troceadas
  • 1 Vaso de Vino Amontillado (o el que más o guste, Manzanilla, Fino… o el de vuestra tierra)
  • 1 Cabeza de Ajos desgranados y sin pelar
  • 1 Pastilla de Caldo de Carne
  • Agua
  • 1 Cucharadita de Tomillo
  • 1 Cucharadita de Romero
  • 1 Cucharadita de Orégano
  • 1 Hoja de Laurel
  • 1 Pizca de Pimienta Negra
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
 

Elaboración:

Cubrir el fondo de la olla Exprés con el aceite (no escatimar), y ponerlo a calentar.

Cuando esté caliente añadir los ajos y las costillas hasta que estén doradas.


Incorporar el vino y dejar que se consuma un minuto o poco más. Añadir la pastilla de caldo y agua hasta que las costillas queden cubiertas.

Echar el resto de los ingredientes, tapar la olla y dejar el tiempo que indique cada una (la mía, Magefesa de toda la vida, 45 minutos)


Pasado el tiempo destapar la olla. Si vemos que aún tiene caldo la dejamos hervir destapada a fuego medio hasta que el caldo se evapore. Tiene que quedar con poca salsa, más bien como un aceitito.


Con unas patatas fritas están de lujo.


20 comentarios:

  1. Para empezar y no parar, con patatas o sin ellas. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Qué apetitosas se ven en la foto: tiernas, jugosas y sabrosas con tanta hierbita. No se puede pedir más.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estupendas y para no parar de mojar salsita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A sus pies...!!! Pedazo de costillas...de escandalo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricas que salen, y son tan agradecidas que las haga como las haga gustan siempre, casi siempre las hago al horno, pero esta forma de hacerlas la probare, me gustan como se ven, un besito

    ResponderEliminar
  6. Un exquisito plato y una bonita presentación. Besos

    ResponderEliminar
  7. Para chuparse los dedos muy rica, besos

    ResponderEliminar
  8. Me viene muy bien esta receta, voy a anotarla, para tenerla en cuenta y prepararla. Un día me voy a dedicar a mirar más recetas, y creo que de aquí saldré una experta en cocina jajaja.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. J'adore juste de regardez sa ma donner envie!

    Bisous

    ResponderEliminar
  10. ¡¡ Cuanta razón tienes !! Sencillez pero a la vez una delicatessen.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me la apunto en pendientes porque en casa va a gustar seguro.
    Buen día

    ResponderEliminar
  12. Fíjate si me han gustado que tengo costillas para mañana y serán estas.
    Ya te contaré.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. La "chicha" pegada al hueso siempre es la más sabrosa y estas costillas no podían ser menos.¡Deliciosas!
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  14. Que rica salsa, las costillas te han quedado divinas.Besos.

    ResponderEliminar
  15. Una receta interesante.
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  16. Pedazo de receta, me encanta, me quedo en tu blog, no se si te lo habré dicho, me encanta todo lo que veo. Besos

    Te dejo mi enlace por si tienees ganas de bichear por mi Blog.

    http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Que rico!
    Acabo de aterrizar en tu blog y por lo de "perol" imagino que andaluza, no?? es que es una palabra muy nuestra.
    Me quedo por aquí, si gustas visitarme te dejo la dire de mi blog.
    Un beso.
    Inma Herrera
    http://lagulaesvicionopecado-inma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Hola Hilmar; cuanto tiempo sin visitarte, demasiado! pero no siempre las cosas salen como queremos y a veces las cosas se nos complican algo, pero ahora, ya casi recuperada del todo y llena de proyectos, vuelvo a retomar esta afición que tanto me gusta: Los blogs de gastronomía y vinos.
    Me encanta poder leer de nuevo tus entradas, aunque veo que llevas tiemmpo sin publicar nada. ¿estás bien? çdime sólo eso.
    Un beso enorme y gracias mil!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola , tus artículos me parecen muy interesantes, he visitado tu sitio web y me he apuntado algunas recetas. Esta receta tiene una pinta estupenda, la pondré en marcha este fin de semana, de paso aprovecho para invitarte a visitar mi blog de cocina Valenciana
    Valenciagastronomic.blogspot.com.es
    Por cierto ¿Sabes lo que es el TARONCELLO? ,a finales de diciembre solo en mi blog podrás descubrir su secreto ....
    Un abrazote y te visitare de vez en cuando.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin