domingo

Tarta Helada Al Wisky





Esta deliciosa tarta viene que ni pintada en este caluroso verano. Aunque parece complicada de hacer no lo en absoluto, tal vez un poquito laboriosa, pero si os gusta la cocina os será un verdadero placer confeccionarla… y saborearla.

Ingredientes:
  • 1 Plancha de bizcocho comprada hecha
  • 600 grs. de Nata Líquida
  • 4 Huevos
  • 150 grs. de Azúcar
  • 75 grs. de Wisky
  • 1 Sobre de Gelatina Neutra
  • 1 Vasito de leche


Para la Cobertura de Yema:
  • 3 Yemas de Huevo
  • 1 Huevo Entero
  • 150 grs. de Azúcar
  • 150 Grs. de Agua
  • 2 Hojas de Gelatina


Para el Almíbar:
  • 1 Vaso de Agua
  • 100 grs. de Azúcar
  • 50 grs. de Wisky



Elaboración:

En primer lugar procedemos a hacer el almíbar poniendo en el vaso de la Thermomix el vaso de agua con el azúcar.
Programamos 10 minutos a 100º y velocidad 2.
Cuanto termine le añadimos el Wisky y mezclamos unos segundos velocidad 3.
Dejamos templar y reservamos.

En un molde desmontable colocamos como base la plancha de biscocho y la emborrachamos con el almíbar que habíamos reservado.

Montamos la nata con 50 grs. del azúcar y metemos en la nevera.
Separamos la claras de las yemas y las montamos con 50 grs. de azúcar y reservamos en la nevera.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos la leche, las yemas, los 50 grs. de azúcar restantes y programamos 5 minutos a 90º y velocidad 3 ½. Cuando termine incorporamos el Wisky y la gelatina y mezclamos todo unos segundos a velocidad 2.
Volcamos en un bol y lo dejamos enfriar.

Cuando esté completamente frío lo mezclamos con la nata y las claras a punto de nieve con movimientos envolventes en forma de ocho para que no se baje, hasta que todo esté bien mezclado.
Volcamos esta mezcla en el molde, nivelamos bien y lo llevamos a la nevera para que vaya cuajando.

Mientras tanto preparamos la cobertura.

Ponemos a remojar las hojas de gelatina en agua fía.

Volvemos a poner la mariposa en las cuchillas e incorporamos todos los ingredientes de la cobertura menos la gelatina. Programamos 5 minutos, 90º velocidad 3 ½. Poco antes de que termine el tiempo añadimos la gelatina remojada.
Apartamos y dejamos templar.

Cuando esté casi fría la volcamos encima de la tarta y volvemos a meter en la nevera para que se solidifique totalmente.


Una vez fría, cubrimos toda la superficie con azúcar moreno y la quemamos con un soplete.



Metemos la tarta en el congelador y la sacamos una hora antes de consumirla.



Seguro que repetís en hacerla.


17 comentarios:

  1. Que buena!!! que pinta tan rica...impresionante
    te ha quedado de lujo y no parece difícil, con thermomix todo es tan fácil...me la pongo en marcadores que esta cae un día de estos
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, buff, una auténtica maravilla! laboriosa pero magnífica. Una fantástica idea para los calores que debéis de tener en el sur. Me la guardooooo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta tiene,de buena gana me comia un trocito ahora mismo.Esta tarta es una de las preferidas de mi marido aunque echo de menos unas cuantas pasas en la crema.Un abrazo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de 10, nunca me he atrevido yo con esto.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Por aquí de verano caluroso nada, pero una tarta así va bien en cualquier época.
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Jolín que buena pinta tiene con lo que le gusta a mi Paco.

    ResponderEliminar
  7. Queria seguirte y el bloguer dichoso no me lo permite, me gusta tu blog y esta tartita tan buena , ais que te sigo y volvere a ver si me puedo añadir, te invito a que visites el mio que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Impresionante te ha quedado muy bien hecha,me encantó,abrazos grandes,

    ResponderEliminar
  9. hace dos años la hice y gustó mucho, gracias por recordarmela, la volveré a hacer ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Pues esta no la hice nunca otras similares si, pero esta no, y claro, anotada en la libreta de las recetas pendientes.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Me has dejado sin palabras con esta tarta tan buenísima. Me encantaría probarla, claro.Te invito al sorteo de mi blog, si tú quieres, claro

    ResponderEliminar
  12. Genial, deliciosa, toda una perdición.

    ResponderEliminar
  13. Molto appetitsa, Complimenti x il magnifico blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Carla me alegra que hayas puesto tu foto en el perfil, eres guapísima, ahora ya te conozco, gracias por compartirla.

    De la tarta al whisky lo que mas me gusta , de siempre, eh???, es la capa de la yema tostada, me vuelve loca, me comeria toda y el helado apra los demás, jajajaaa. No tengo remedio.
    Te ha quedado genial, Me llevo la parte d ela yema apra hacermela en un ratico libre.
    bssss desde Almeria y feliz jornada.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin