martes

Jureles A La Moruna

Hace unos días había en la pescadería unos jureles pequeñitos que se veían muy frescos, y además su precio era muy económico. Aunque en casa es un pescado que no suele estar dentro de las preferencias de mi familia, en las mías sí que está, así que los compré y una vez cocinados, tengo que decir que gustaron a todos.

El jurel, también conocido como chicharro o jurel negro, pertenece a la familia de los Carangidos, orden Peciformes. En muchas regiones se denomina chicharrón o chicharrilla en función de su tamaño. Este pescado presenta diferentes especies conocidas. De todas ellas, el jurel común se considera como el de mayor calidad.


Ingredientes:


  • 1 Kilo de Jureles pequeñitos
  • 5 Dientes de Ajo Pelados
  • 1 Cucharadita de café de comino en grano
  • 100 c.c. de Aceite de Oliva Virgen
  • ¼ Litro de Agua
  • 1 Tomate
  • 50 cl. de Vinagre
  • Media Cucharadita de Café de Cúrcuma
  • Dos ramas de Perejil
  • Sal

Elaboración:


Quitar la cabeza a los jureles, limpiarlos y lavarlos.


Poner todos los demás ingredientes en la batidora y triturar hasta que esté bien molido.

Colocar los jureles en una cazuela y volcar el triturado por encima. Mover en vaivén para que queden bien cubiertos.


Poner a fuego medio durante unos 15 minutos, dependiendo del tamaño del jurel.


Servir caliente, aunque también se pueden poner en frío o templado con pan tostado.

10 comentarios:

  1. Una manera muy sencilla de preparar estos pescaditos, y muy apetitosa a la vez. Me encanta el color con el que queda la salsa.

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Hola Cocina mía. Este pescado me gusta mucho, bueno para ser sincero, me gusta todo el pescado. Estos jureles que has preparado, además de no ser difícil de preparar deben estar muy ricos. ¿Se puede hacer con otro tipo de pescado?
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta muchisimo el pescado, y el jurel me encanta, tengo que hacerlo de esta forma por que tiene una pinta buenisima.
    Un besito y buenas noches la cocina mia

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me gustan mucho los jureles, pero asi guisados no lo habia hecho nunca, y tienen pinta de estar buenos, besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no están entre mis pescados favoritos, pero creo que no los preparaba de la forma adecuada, lo apunto para probar.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no están entre mis pescados favoritos, pero creo que no los preparaba de la forma adecuada, lo apunto para probar.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  7. Muchas de tus recetas me dan una envidia... Lo malo es que no tengo mucho tiempo, pero se intenta-

    Felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  8. Los jureles nunca los probé que yo recuerde, pero tienen una pinta deliciosa, y de los huevos rellenos no te digo ná, que delicia...
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pinta muy apetitosa estos jureles. Soy Macu, y acabo de descubrir tu blog, me a encantado, todas tus recetas son buenisimas, sobretodo, las dulces, que a mi me pierde el dulce..., a partir de ahora iré siguiendo tus recetas. Encantada y besitos!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin